¿Por qué Tatiana Blatnik le ha ganado la partida a Marie Chantal?
La esposa del príncipe Nicolás ha sabido conquistar el corazón de los griegos
Las dos son mujeres de éxito, cultas, guapas y están casadas con príncipes griegos. Pero entre Marie-Chantal Miller y Tatiana Blatnik hay un abismo mucho más profundo que el mero hecho de que la esposa de Pablo de Grecia sea madre de familia numerosa y la mujer de Nicolás aún no se haya planteado formar la suya a pesar de llevar más de ocho años casada.
Marie-Chantal se erige como el futuro de una monarquía que difícilmente será restaurada, sin embargo, es más que probable que si se preguntara a los griegos al respecto, la gran mayoría de ellos elegirían a la Tatiana como su futura reina, con permiso por supuesto de los actuales pretendientes al trono, los reyes Constantino y Ana María. No porque no aprecien a Pablo y a su esposa, sino porque Nicolás y Tatiana viven mucho más volcados hacia la península helena y su millar de islas que la hija del multimillonario norteamericano y su glamurosa familia.
Amor por Grecia
La diferencia fundamental entre Tatiana y Marie Chantal radica en que mientras que la esposa de Pablo vive volcada en su familia y en su firma de moda infantil y tiene una proyección más internacional, la mujer de Nicolás está mucho más centrada en Grecia. Tatiana ha hecho del lugar de origen de su marido su verdadero hogar y ha compartido su amor por la cultura griega. De hecho, en 2016 publicó su primer libro, ‘A Taste of Greece’, donde recopilaba algunas de las recetas y tradiciones típicas del país heleno, algo que nunca había hecho Marie Chantal. Para elaborar este libro, la Princesa pasó más de un año viajando por el país para conocer de primera mano todo lo que más adelante plasmó en la obra.
Por si esto no fuera suficiente, al igual que ha ocurrido con Constantino y Ana María, que han regresado a Grecia tras varios años de exilio, Tatiana y Nicolás viven en Atenas desde 2013 y están muy implicados en la vida política y social del país a través de un partido político y de la Fundación Demos, que ayuda a griegos en situaciones desfavorables.
Con todas estas iniciativas, Tatiana ha conseguido conquistar el corazón de los griegos que, aunque no se plantean un régimen monárquico, ven en ella y en Nicolás a alguien mucho más cercano que a Marie Chantal y a Pablo.
Una vida de lujos
Pese a que los legítimos príncipes herederos de la inexistente Corona griega son los príncipes Marie Chantal y Pablo, lo cierto es que su presencia en la península y su vinculación con la misma resulta más bien escasa. Apenas visitan la zona para estar con los Reyes en alguna ocasión, en aniversarios o en vacaciones estivales. Marie Chantal vive centrada en su firma de moda y en el cuidado de sus hijos, a caballo entre Londres y Nueva York y son constantes sus exhibiciones en redes sociales de una vida de ostentación y lujos, algo que contrasta en demasía con la precaria situación que atraviesa el país del que ostentan el título de príncipes.
No es de extrañar que, debido a esto, los griegos miren con recelo a una princesa que vive a todo tren, posa en las revistas, mantiene duelos con otras royals como doña Letizia y apenas se preocupa por lo que pasa en Grecia.
Lo último en Casa Real
-
El Rey Felipe se marca un Carlos III y rescata del armario una prenda con tres siglos y medio de historia
-
A la venta por 18 millones de euros el observatorio de Londres donde el rey Jorge III miraba las estrellas en el siglo XVIII
-
Marius Borg se harta de su «vida de palacio» vigilada y busca quitarse la tobillera con su último movimiento: un testigo sorpresa
-
La Reina Sofía celebra su 88 cumpleaños en su momento más difícil: sin Irene de Grecia y muchos de sus nietos ausentes
-
Las autoridades recomendaron a Meghan Markle no actuar contra su padre pese a las graves acusaciones que recibieron en 2019
Últimas noticias
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: la dimisión de Óscar Puente y las últimas noticias sobre la circulación de trenes
-
La reflexión de Cañizares sobre la entrada de Owono a De Miguel: «El problema es que usa una fuerza desmedida»
-
La Policía registra 2 viviendas en Orihuela (Alicante) en una operación con 3 detenidos por vender droga
-
Más de 850.000 turistas viajaron hasta Baleares para presenciar el histórico eclipse solar del pasado 12 de agosto
-
Vicente Vallés, sobre las elecciones del 29-N: «La primera prioridad de Pedro Sánchez es seguir gobernando, lógicamente, pero hay una segunda prioridad para él»