La reina Sofía, representación oficial de la Familia Real en la boda de la Casa de Alba
La reina emérita Sofía ha sido la invitada estrella de la boda entre Fernando Fitz-Stuart y Sofía Palazuelo y la representación oficial de la Casa Real
Mucho se ha especulado sobre si habría representación oficial de la Familia Real en la boda de la otra gran familia de la aristocracia española, la Casa de Alba. Pese a que se apuntó a la infanta Elena como la invitada de la ceremonia entre Fernando Fitz-James, duque de Huéscar, y Sofía Palazuelo, finalmente ha sido la reina emérita Sofía la encargada de asistir al evento.
Doña Sofía no ha acudido por la misma vía de la mayoría de los invitados. La emérita he evitado el largo pasillo de los flashes y ha entrado en el Palacio de Liria por una puerta secundaria. A su salida, ha sido vista en un coche con las ventanillas parcialmente tintadas. Doña Sofía solo se ha quedado a la ceremonia nupcial, sin asistir a los festejos posteriores.
La reina Sofía ha podido, de esta manera, ser la imagen pública de la Familia Real española en un acto tan simbólico para la casa de Alba como la boda de su heredero. Fernando Fitz-James, hijo de Carlos Fitz-James, será el duque de Alba algún día. A su lado estará Sofía Palazuelo, que desde hoy forma parte oficialmente como un miembro más de la segunda gran familia de nuestro territorio. La boda se ha desarrollado sin imprevistos pero con alguna sorpresa, como la asistencia de la reina Sofía o la elección de los jardines del Palacio de Liria y no la capilla como lugar para darse el ‘sí, quiero’.
Otros invitados ilustres
La boda ha reunido a varios miembros de la aristocracia española, una alta sociedad que no ha querido perderse el enlace entre los jóvenes. Pamelas y tocados de alta gala se pudieron ver en el gran pasillo que se ha formado en torno a la entrada principal del Palacio de Liria. Ágatha Ruíz de la Prada, junto a sus hijos, Cósima y Tristán o la ex política del Partido Popular, Esperanza Aguirre, son algunos de los rostros del acontecimiento. ¡No te pierdas la galería!
Lo último en Casa Real
-
El mensaje de la Reina Letizia al equipo médico español antes de marchar a Venezuela
-
La factura de Casa Real en 2025: 9,39 millones y, además, tira de sus ahorros
-
Comunicado de Alberto de Mónaco tras la «explosión criminal» que ha conmocionado al Principado: «Mis pensamientos están con las víctimas»
-
Cero princesa y muy reina del chapuzón: Isabella de Dinamarca celebra su graduación a cubazos de agua
-
Sarah Ferguson visitó dos veces a Jeffrey Epstein en prisión y los mensajes la delatan: «Estoy tan orgullosa de ti»
Últimas noticias
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Imparable Estados Unidos: resiste con diez y se gusta ante Bosnia para avanzar a octavos
-
Bouzas, triunfo en Wimbledon y problema con la ropa resuelto: «Pedí un top urgente y trajeron uno de hace años»
-
El chófer de un bus de Palma se desmaya tras conducir varias horas con el aire acondicionado averiado
-
Un marroquí acompaña a una mujer a su casa tras una noche de fiesta en Magaluf y acaba abusando de ella un un parking