Adiós a las hostilidades: Don Juan Carlos y doña Sofía entierran el hacha de guerra y reaparecen tras más de seis meses de silencio
Doña Sofía ha sido recibida al son del cumpleaños feliz
Era una de las imágenes más esperadas y no podían haber elegido momento mejor para que se produjese. Más de seis meses de su última aparición pública, por fin, don Juan Carlos y doña Sofía han regresado a la agenda oficial juntos. Ha sido en Madrid, en el concierto que se ha celebrado en la Escuela de Música Reina Sofía con motivo del ochenta cumpleaños de la madre de Felipe VI.
Poco antes de las 18:30 de la tarde, los Eméritos llegaban a la Escuela, donde han sido recibidos por Paloma O’Shea. A las puertas del recinto, se concentraban decenas de personas que no han dudado en corear el cumpleaños feliz a doña Sofía, quien ha respondido con una sonrisa. La madre de Felipe VI ha lucido un discreto y favorecedor conjunto de falda y chaqueta en blanco y negro.
Un nuevo comienzo
Atrás han quedado los contratiempos que en los últimos meses han alterado la imagen de la Institución. Ni la reaparición del nombre de Corinna Larsen, ni el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin, ni el ‘rifirrafe’ entre doña Letizia y doña Sofía han podido ensombrecer la jornada. De hecho, poco antes del comienzo del recital, Casa Real distribuía una imagen del almuerzo que ha tenido lugar este mediodía en Zarzuela y al que no ha faltado la infanta Cristina y sus hijos, una clara señal de que soplan aires nuevos en el clan Borbón. Un nuevo comienzo que coincide con el estreno de década por parte de la madre de Felipe VI, que seguro que inicia esta nueva etapa con mucha ilusión.
Al concierto no han faltado numerosas personalidades como la infanta doña Pilar de Borbón, Margarita Gómez Acebo, Farah Dibah, Noor de Jordania, Rosa María Mateo y Plácido Domingo, entre otros, que han querido acompañar a doña Sofía en un día tan especial.
La Orquesta Sinfónica Freixenet bajo la dirección de Plácido Domingo ha sido la encargada de interpretar esta noche el concierto de Brandemburgo núm. 6 en si bemol mayor BWv 1051 de Johann S. Bach y la sinfonía núm. 7 en la mayor op.92 de Ludwig van Beethoven. Un broche de oro para un día que seguro que la Emérita recordará con mucho cariño.
Lo último en Casa Real
-
El testamento de la duquesa de Kent rompe una tradición histórica de los Windsor: así repartió su fortuna de 1,7 millones
-
Las 5 diferencias entre las dos recepciones del Mundial en Zarzuela: del traje de los jugadores al nuevo papel de Leonor y Sofía
-
Los pendientes con diamantes y rubíes de la Reina Letizia en el Mundial: parecen dos joyas en una y cuestan 2.180 euros
-
España toca el cielo y la Familia Real se desmelena en el fiestón más salvaje del Mundial
-
Una psicóloga analiza a la Familia Real y elige su ‘alma gemela’ de La Roja en la final del Mundial: Lamine para Leonor…
Últimas noticias
-
Un vigilante denuncia al festival de música de Salou tras despedirle por llevar la bandera de España en el cinturón
-
Los OK y KO del miércoles, 22 de julio de 2026
-
EDP deja sin luz a la obra nueva de Asturias: retrasa más de un año la concesión de permisos de conexión
-
La huelga se enquista en Airbus y amenaza con convertirse en indefinida en agosto
-
Ésta es la casa que Zapatero vendió a ‘Julito’ siendo presidente y que firmaron ante notario en La Moncloa