El llamativo mutismo de los Windsor en una fecha simbólica
El 9 de abril es el aniversario de la boda del rey Carlos y Camila Parker-Bowles
En la misma fecha en 2021 falleció el marido de la Reina Isabel, el príncipe Felipe
El 9 de abril es una jornada marcada en el calendario de los Windsor, por dos motivos de naturaleza muy diferente. Por un lado, es la fecha en la que contrajeron matrimonio el rey Carlos III y su esposa, Camila Parker-Bowles, después de muchos años de relación mal vista. Por otro, el 9 de abril de 2021 fue el día que el marido de la Reina Isabel, el príncipe Felipe, falleció a los 99 años, apenas dos meses ante de alcanzar el centenario.
Entre los Windsor suele ser habitual conmemorar de manera pública las fechas especiales, tales como aniversarios, cumpleaños o similares. Por ejemplo, a través de las redes sociales, se felicita a los miembros destacados de la Familia Real en el día de su cumpleaños, al tiempo que suelen distribuirse nuevas fotografías oficiales.
Sin embargo, este 9 de abril se ha caracterizado por el mutismo. El rey Carlos III ha participado en un acto oficial en el Palacio de Buckingham, en el que se le han presentado los nuevos billetes con su efigie, que entrarán en circulación a partir del mes de junio. El monarca, que se encuentra en pleno tratamiento para el cáncer, ha relegado a un segundo plano su agenda, pero continúa pendiente de algunas cuestiones importantes, consciente, sobre todo, de la importancia de mostrarse públicamente para ofrecer una imagen de estabilidad y tranquilidad ante los británicos. Visiblemente más delgado, pero animado, Carlos III ha participado en la reunión, de la que se han distribuido algunas imágenes.
Llamativo silencio en una fecha clave
Sin embargo, no ha habido rastro en las redes, ni tampoco mediante un comunicado u otro medio, de nada relacionado con el aniversario de boda del rey Carlos III y la reina Camila, ni tampoco con el aniversario de la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo.
Algo que, sin lugar a dudas, ha llamado la atención, puesto que, en años anteriores, los Windsor solían distribuir imágenes oficiales del matrimonio por su aniversario de boda -como también hacen, por ejemplo, los príncipes de Gales-. El pasado año, a las puertas de la Coronación, no hubo nuevo retrato, pero es cierto que había una constante actualización de material gráfico. Sí que se han distribuido imágenes oficiales en años anteriores, en más de una ocasión. Quizás el motivo detrás de este silencio se deba a que Carlos y Camila quieran esperar a hacer un nuevo posado cuando se cumplan 20 años de su enlace.
De la misma manera, este año tampoco se ha recordado de forma oficial al príncipe Felipe de Edimburgo. Tras su muerte, el rey Carlos III salió a las puertas de su residencia y le dedicó unas emotivas palabras. Igualmente, en el primer aniversario de su muerte, aprovechó para publicar un post con algunas imágenes privadas de la vida de su padre, igual que hizo con la Reina Isabel en el primer aniversario de la muerte de la monarca. Este año, por motivos que no se han conocido, ni en la cuenta oficial de la Monarquía Británica, ni tampoco en la de los Príncipes de Gales se ha hecho referencia al anterior duque de Edimburgo cuyo legado, no obstante, sigue muy presente en la vida de todos.
Lo último en Casa Real
-
La fortuna de la familia real más rica de Europa está en su colección de arte: los tesoros millonarios de su palacio en Viena
-
¿Qué une a la familia real de Liechtenstein con Amancio Ortega? El negocio millonario detrás de Inditex
-
Carlos III blinda el palacio de Buckingham ante la amenaza de un posible ataque ruso: «Los sistemas están anticuados»
-
Así será el primer día de la princesa Leonor en la universidad: paella, yincana y un concierto del hijo de Aitana Sánchez-Gijón
-
Donald Trump arremete contra Harry y Meghan tras su regreso al Reino Unido: «Si yo fuera la familia real no los habría aceptado»
Últimas noticias
-
La AEMET y las cabañuelas de Jorge Rey coinciden: esta es la fecha del cambio de tiempo que llegará a España
-
Los bomberos madrileños coinciden al 100%: «En los cumpleaños, no hay que salir de ninguna habitación sin vigilar que las velas estén 100% apagadas»
-
Tamara Gorro reaparece con un contundente mensaje tras no recibir el beneplácito de Fran Rivera por su relación con Cayetano: «Es que no lo entiendo»
-
La sede del PSOE de Estepona nunca tuvo una pintada de «TRAIDORES»: la fotografía estaba hecha con IA
-
La prensa marroquí aplaude a Sánchez por exculpar a Marruecos de la invasión de Ceuta: «Fue categórico»