Doña Sofía, protagonista absoluta de la agenda institucional la próxima semana
Casa de S.M el Rey ha hecho publica la lista de actividades previstas para la próxima semana
Destaca, nuevamente, la participación de Doña Sofía
La griega será quien abra y cierra la agenda institucional
Un viernes más, y tras el viaje de Estado de los Reyes a Dinamarca, que respondía a una invitación expresa de Su Majestad la Reina Margarita que no había podido llevarse a cabo desde la coronación de Don Felipe en 2014; la Casa de S.M el Rey ha hecho publica la lista de actividades previstas para la próxima semana, que destaca, nuevamente, por la participación de la Reina Sofía.
Es, de hecho, ella, quien arrancará la actividad el lunes. La Reina Doña Sofía presidirá el acto de entrega de la 38ª edición de los Premios BMW de Pintura, que esta edición celebra por segundo año la categoría de Arte Digital. Posteriormente, asistirá al concierto que se ofrecerá a beneficio de la Fundación Mundo en Armonía que preside la princesa Irene de Grecia. Cabe destacar en este sentido, que los fondos recaudados del evento se destinarán, este año, a paliar las secuelas del terremoto que sacudió Marruecos el pasado mes de septiembre.
Ya el martes entrarán en escena el Rey Felipe VI y Doña Letizia. Lo harán, primeramente, con la inauguración de la exposición Picasso 1906. La gran transformación, organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con motivo de la conmemoración del 50º aniversario de la muerte del pintor, que tendrá lugar del 15 de noviembre de 2023 al 4 de marzo de 2024. La muestra, que cuenta con la importante colaboración del Musée Picasso Paris, quiere mirar, desde la conciencia estética contemporánea, la primera aportación del artista a la definición del «arte moderno».
Después de esto, la Reina, sola, se trasladará hasta el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para entregar los Premios Internacionales de Periodismo de El Mundo en su 21ª edición, cuyo lema es la defensa de la libertad de expresión y el compromiso ético, y otorgan este año su galardón a Carlos Dada, director de El Faro, y la periodista turca Ece Temelkuran, una de las columnistas más influyentes para la oposición al gobierno de Erdogan.
Doña Letizia será protagonista, igualmente, de la agenda, el miércoles. La Reina presidirá el acto organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA sobre la innovación como clave para combatir la pobreza digital, donde se mostrarán algunas de las herramientas tecnológicas que ayudan a mejorar la vida de las personas vulnerables y cómo se están utilizando para atender a millones de microemprendedores en América Latina.
El jueves, Felipe retomará su agenda en la entrega del Premios de Periodismo Francisco Cerecedo al director y presentador del programa Más de uno, en Onda Cero, Carlos Alsina, que otorga la Asociación de Periodistas Europeos. El periodista ha sido premiado por «su mirada lúcida, rigurosa y plural de la actualidad, con una mención destacada a su talento como entrevistador. Su agudeza en el análisis político lo ha convertido en una de las voces más influyentes del periodismo español contemporáneo», según Casa Real. La Reina Letizia acompañará a Felipe a este acto.
E igual que la abrirá, también la cerrará. Doña Sofía será la encargada de poner el broche final a la semana con la entrega, en el Palacio de La Zarzuela, a Javier Quislant García, compositor de la obra galardonada Unda maris, del XL Premio Reina Sofía de Composición Musical. Este galardón, convocado anualmente por la Fundación de Música Ferrer-Salat como una plataforma a través de la cual estimular la creación de nuevas obras de repertorio orquestal, tiene una dotación económica de 100.000 euros, siendo así el de mayor dotación a nivel europeo.
Lo último en Casa Real
-
El coche que conduce Felipe VI en Mallorca: limitado a 4.000 unidades y con un precio de 72.000 euros
-
Miguel Urdangarin esquiva las preguntas sobre la Reina Sofía, pero su «siempre» lo dice todo
-
Amalia de Holanda cambia las vacaciones por los caballos: zapatillas, guiño a mamá Máxima y cita con la infanta Elena
-
Felipe VI alarga su estancia en Mallorca por el eclipse: dónde lo verá y la pasión que le metió en vena la reina Federica
-
Quién es Charles Courtenay, conde de Devon: vive en ‘Powderham Castle’ y desafía la herencia masculina en la nobleza
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
Sheila Ebana disfruta de Ibiza a todo trapo sin Lamine Yamal: yates, ‘beach clubs’ y un hotel de 1.000 € la noche
-
La Liga se niega a colocar un mensaje de apoyo a Ceuta cuando sí lo hizo contra la Superliga o a favor de Europa
-
Vox ofrece a Vivas un acuerdo de gobierno para que rompa con el PSOE y el partido islamista de Fátima Hamed
-
¡España es campeona del mundo en gimnasia rítmica!