El Rey Felipe VI y Letizia ‘se olvidan’ del drama de Galicia
De Sara Carbonero a Paula Echevarría: famosos consternados por los incendios en Galicia
Letizia recibe de gris el Día de la Hispanidad
Día de la Hispanidad | Los detalles de estilo más polémicos de Letizia
Cuatro muertos, centenares de hectáreas calcinadas y numerosas familias desplazadas han sido motivo suficiente para que diversas personalidades de todos los ámbitos hayan apoyado públicamente a las víctimas de los incendios en Galicia. Sin embargo, Casa Real no ha hecho los deberes. Ni el rey Felipe VI ni su mujer, la reina Letizia, han mostrado ningún tipo de apoyo público al respecto. Ni las redes sociales oficiales ni comunicado alguno han hecho posible la solidaridad de la institución con a la tragedia.
[GALERÍA | LA ÚLTIMA APARICIÓN PÚBLICA DE LETIZIA]
Sin embargo, sí lo han hecho de forma privada. LOOK ha podido conocer que el monarca telefoneó a varios de los representantes de la comunidad gallega para mostrar su apoyo: «Anoche llamó el Rey al presidente gallego según ha contado el propio Alberto Núñez Feijóo, y también con el presidente asturiano», cuenta un responsable de la institución a este digital.
Más allá de eso, el departamento de prensa de la institución se limita a responder que «no hay nada programado al respecto». Ni visita ni tuit oficial. Al menos hasta ahora. Casa Real ‘ha dejado huérfana’ a Galicia en las redes sociales y su último mensaje se remonta al 12 de octubre con motivo de la muerte del capitán Borja Aybar, fallecido en el Día Nacional en la base aérea de Los Llanos (Albacete): «El Rey traslada a la viuda del capitán Aybar y al coronel de la Base de Albacete el pésame del pueblo español. Valor y entrega a España», es el último mensaje de Casa Real en Twitter.
El Rey traslada a la viuda del capitán Aybar y al coronel de la Base de Albacete el pésame del pueblo español. Valor y entrega a España.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 12 de octubre de 2017
Sí que ha habido manifestación pública sobre los incendios por parte de otras instituciones como Guardia Civil o Policía Nacional; representantes gubernamentales como el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; numerosos rostros políticos y un minuto de silencio por las víctimas a las 12:30h de esta mañana, encabezado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El Gobierno de #España está con #Galicia, con su gente y con la @Xunta. Juntos venceremos al fuego pic.twitter.com/K1J6NzLCCG
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 16 de octubre de 2017
Ya han sido identificadas varias personas en relación con los incendios de Galicia. Si tienes información, compártela con el Seprona: 📞062. pic.twitter.com/7gpaKa5oUY
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 16 de octubre de 2017
Nestes momentos: máxima prevención e precaución.
Consellos e recomendacións a seguir no caso que teñas lumes cerca.#seveslume085 pic.twitter.com/TuHZVyQbgl— VicepresidenciaXunta (@XuntaVice) 15 de octubre de 2017
🚩Existen carreteras cortadas y mañana lunes estarán cerrados varios centros educativos. Consulta:@Xunta @incendios085#ArdeGalicia #IIFF pic.twitter.com/h0Qz6NpWvW
— Policía Nacional (@policia) 15 de octubre de 2017
Desde ayer por la noche 660 efectivos 👨🚒 y 140 vehículos 🚒 de la @UMEgob 🇪🇸 luchan contra los #IIFF en #Galicia y #Asturias ¡Mucho ánimo! pic.twitter.com/UdzcdZ0LqX
— Ministerio Defensa (@Defensagob) 16 de octubre de 2017
Lo último en Casa Real
El príncipe Harry frustra el esperado reencuentro de Carlos III con Archie y Lilibet por sus exigencias de seguridad
Leonor vuelve a Barcelona por la puerta grande: todos los secretos de la gala más esperada del verano
Kate Middleton rompe el protocolo y reparte entradas entre los aficionados de Wimbledon
La razón por la que Marius Borg podría salir de la cárcel el 13 de julio tras ser condenado por delitos sexuales
¿Cuál ha sido el mejor look de la Reina Letizia en los Premios Mariano de Cavia?: vota por tu favorito
Últimas noticias
Cristiano Ronaldo: «Será mi último Mundial, ojalá no sea mi último partido»
La venganza de Lamine Yamal
España desperdicia 22 puntos de ventaja y cae contra Georgia en la prórroga
Víctor Muñoz: «Estoy preparado si el equipo me necesita»
Merino: «De la Fuente fue importantísimo, desde el inicio de la lesión estuvo encima de mí»