El 12 de octubre más tenso

Letizia recibe de gris el Día de la Hispanidad

Letizia
La reina ha escogido un look sobrio /Gtres

A las 11 horas arrancaba el programa oficial de la Festividad del 12 de Octubre con la llegada de los Reyes a la madrileña Plaza de Lima. Con un itinerario que ha partido de Plaza de Castilla y se extendía hasta Ríos Rosas, se sucedía el tradicional desfile militar y el solemne homenaje a la bandera; un acto que, pese a la ‘suspensión’ de las citas de la agenda de Casa Real en las últimas semanas con motivo de la revuelta situación en Cataluña, es de obligado cumplimiento para Sus Majestades.

La comitiva de los Reyes llegaba puntual, escoltada por la Guardia Real a caballo bajo el sonido de timbales y clarines, y recorría el Paseo de Castellana al calor de los aplausos de los ciudadanos. Ya en la Plaza de Lima, las autoridades recibían a Sus Majestades, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Para tan importante ocasión, y el más tenso 12 de Octubre para los Reyes, la reina Letizia ha elegido un traje de chaqueta gris azulado jaspeado de cheviot, con falda de corte lady bordada y tableada, a juego con una chaqueta ajustada a la silueta con cinturón, en la línea del new look de Christian Dior. Lo ha adornado con un broche en la solapa de la reina Sofía con detalle de perlas, combinado con los pendientes, y lo ha completado con stiletto marino y cartera a tono.

Ha apostado por una falda de patrón lady, cada vez más habitual en el vestidor de la Reina / Gtres

De Felipe Varela y con silueta ‘new look’, Letizia llegaba a los actos de la Festividad del 12 de Octubre / Gtres

Un conjunto sobrio, apagado, sin concesiones al color, con el que ha dejado de lado su habitual patrón ceñido a la rodilla, ya sea en traje de falda o vestido, por el que la Reina se suele decantar en esta cita. Sin embargo, ha repetido diseñador, confiando en Felipe Varela, y, como ya hiciera en 2016 y 2015, ha retirado su pelo en un recogido bajo.

El Rey, en su habitual rotación, ha elegido el uniforme del Ejército del Aire y las pequeñas Leonor y Sofía han dado el toque de color a la tribuna, con vestido y chaqueta de punto roja de Carolina Herrera y un conjunto de tweed de Pili Carrera, también con detalles en rojo.

La princesa Leonor de rojo y la infanta Sofía de tweed con detalles de igual tono / Gtres

La princesa Leonor de rojo y la infanta Sofía de tweed con detalles de igual tono / Gtres

Tras el desfile, los Reyes se trasladaban en un Rolls-Royce de Patrimonio Nacional al Palacio Real, donde se celebraba la tradicional recepción de autoridades, a la que este año acudían entre 1.400 y 1.500 invitados, una cifra notablemente superior a la de otros años.

El bolso español de Cifuentes

Cristina Cifuentes

Así como Letizia ha optado por la discrección en la elección de su look, otros asistentes a los actos oficiales del Día de la Hispanidad han querido «hablar» con sus estilismos. La más significativa, Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha combinado un vestido-capa en azul klein con un bolso con la bandera de España personalizado con sus iniciales.

Lo último en Estilo

Últimas noticias