El último susto de Amalia de Holanda: detenidos varios hombres por una presunta persecución
Hace unas semanas, se detuvo a un grupo de jóvenes por, presuntamente, seguir a la princesa
Al final, todo fue fruto de un malentendido
La seguridad de Amalia de Holanda ha vuelto a estar en el punto de mira. La hija mayor de los reyes Máxima y Guillermo tuvo que hacer un cambio radical en su estilo de vida hace dos años, cuando se supo que era objetivo de la Mocro Maffia. En aquel momento, la princesa tuvo que dejar ir a clase en la universidad de Ámsterdam y el piso en el que se había instalado, para volver al Palacio de Huis ten Bosch, donde podía estar constantemente bajo la supervisión de su equipo de seguridad. Un cambio dramático para una joven de su edad, que se vio privada de libertad de movimientos.
Más tarde, la princesa se instaló en Madrid, donde pudo llevar una vida más discreta y anónima, con la ayuda de los Reyes don Felipe y doña Letizia. Los reyes de Holanda quisieron agradecer a Sus Majestades el apoyo prestado a la princesa de Orange durante el tiempo que pasó en la capital española, alejada de los focos y de las amenazas. Sin embargo, hace algunas semanas, la princesa ha vuelto a estar en el punto de mira de una presunta amenaza o, al menos, eso es lo que consideró su equipo de seguridad.
El susto de Amalia de Holanda
Tal como han informado medios holandeses, la escolta responsable de la seguridad de la heredera avisó a las autoridades cuando percibió que un coche en el que viajaba un grupo de cinco jóvenes podría estar siguiendo a Amalia. Ante esta situación, los escoltas detuvieron al vehículo, llamaron a la policía y se arrestó a sus ocupantes, a los que se llevó a una comisaría. Allí fueron interrogados hasta que se aclaró la situación, que fue el resultado de un malentendido.
El suceso tuvo lugar en los alrededores de la ciudad de Ámsterdam y el equipo de seguridad de la princesa no lo dudó en ningún momento, ya que, para los guardaespaldas de Amalia, su prioridad es su bienestar, más aún, tras las amenazas del pasado. Según se ha podido saber, los escoltas forcejearon con los ocupantes del coche, después de que se señalara a dos de ellos como presuntos traficantes de drogas. Llegaron incluso a apuntarles con sus armas.
Sin embargo, finalmente, todo quedó en una falsa alarma, para tranquilidad de la princesa y de sus padres. El portal Het Parool ha explicado que el coche en el que iba el grupo tomó la misma ruta que el coche de la princesa, lo que despertó la alerta del equipo de seguridad.
Después de pasar una hora en la comisaría y ser interrogados, los ocupantes del vehículo dijeron que no perseguían a Amalia y que todo había sido una casualidad, ya que se dirigían a Bélgica a un festival. Entre los detenidos estaba un conocido presentador y DJ holandés, Serginio Piqué, cuyo abogado ha pedido que se tenga algún tipo de reconocimiento con ellos por las molestias, por parte de la Familia Real. De momento, no se ha confirmado si esto se producirá.
Lo último en Casa Real
-
La fortuna de la familia real más rica de Europa está en su colección de arte: los tesoros millonarios de su palacio en Viena
-
¿Qué une a la familia real de Liechtenstein con Amancio Ortega? El negocio millonario detrás de Inditex
-
Carlos III blinda el palacio de Buckingham ante la amenaza de un posible ataque ruso: «Los sistemas están anticuados»
-
Así será el primer día de la princesa Leonor en la universidad: paella, yincana y un concierto del hijo de Aitana Sánchez-Gijón
-
Donald Trump arremete contra Harry y Meghan tras su regreso al Reino Unido: «Si yo fuera la familia real no los habría aceptado»
Últimas noticias
-
El think tank trumpista más influyente en Washington reconoce que «la invasión de Ceuta fue obra de Marruecos»
-
Última hora sobre la invasión de inmigrantes marroquíes en Ceuta: sigue en directo la actualidad política hoy
-
Fernando Alonso vuelve a lo más bajo en Monza
-
Apertura Madrid Gallery Weekend: 60 galerías de arte abren con decenas de propuestas para todos los públicos
-
Inmigrantes ilegales festejan con bengalas su llegada en patera a la costa sur de Mallorca