Cayetano Rivera presenta una denuncia contra los policías que lo detuvieron en Madrid
Cayetano Rivera fue detenido el 29 de junio tras una discusión en una hamburguesería del centro de Madrid
El torero acudió al hospital para certificar lesiones supuestamente causadas por una detención violenta
El 31 de julio, el abogado de Cayetano Rivera ha presentado una denuncia por detención ilegal
Un mes después de verse envuelto en un controvertido altercado en el centro de Madrid, el torero Cayetano Rivera ha decidido emprender acciones legales contra la Policía. El hijo de Paquirri y Carmen Ordóñez ha denunciado penalmente una supuesta detención ilegal ante los Juzgados de Instrucción de Plaza Castilla, en Madrid. Lo ha hecho a través de su abogado, Joaquín G. Moeckel, quien presentó la denuncia en la mañana de este jueves, 31 de julio.
Todo comenzó durante la madrugada del pasado domingo 29 de junio, cuando Rivera protagonizó un enfrentamiento con varios agentes de policía tras una discusión en una conocida cadena de comida rápida situada en el centro de la capital. Según distintas fuentes, el episodio habría comenzado como una disputa verbal, que rápidamente se tornó tensa, terminando con la detención del torero por un presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Rivera fue esposado y trasladado a comisaría, donde permaneció retenido durante aproximadamente tres horas.
Al día siguiente, el lunes 30 de junio, Cayetano acudió al Hospital Gregorio Marañón para dejar constancia médica de las lesiones que, según su versión, le habrían provocado los agentes durante la detención. El parte médico refleja la existencia de laceraciones y hematomas en la cara, los brazos y, especialmente, en las muñecas, debido al uso de las esposas. Este episodio marcó un punto de inflexión para el torero, que desde ese momento comenzó a estudiar una posible vía legal contra los policías implicados en el incidente.
Según ha declarado su abogado a la revista ¡HOLA!, los hechos relatados en la denuncia «se ajustan exactamente a lo que ocurrió aquella noche». Moeckel sostiene que la actuación policial fue excesiva y que, en lugar de una detención, los agentes podrían haber recurrido a una sanción administrativa: «Entendemos que los actos que se llevaron a cabo, tras una discusión en un restaurante, no son dignos ni propicios para una detención. Podría ser una sanción administrativa, pero no una detención, que debería ser de última instancia. De una cosa a otra hay un buen trecho», explica el letrado.
En su escrito al juzgado, la defensa de Rivera solicita que se oficie a la Policía Nacional para identificar a los agentes que intervinieron en la actuación, así como que se requieran las grabaciones de seguridad de la noche del suceso. La intención del torero es esclarecer lo ocurrido y depurar responsabilidades en caso de que se determine un exceso por parte de los funcionarios públicos. «Si esto fue correcto, ha sido correcto. Y si no lo fue, se podrá hablar de depurar responsabilidades», ya apuntaba Moeckel en declaraciones anteriores a la misma publicación, insistiendo en que «la detención había sido desproporcionada».
Desde entonces, Cayetano Rivera ha mantenido un perfil bajo y no ha hecho declaraciones públicas directas sobre el incidente. Su última aparición pública fue a principios de julio, durante una escapada a Mallorca, donde fue fotografiado por la prensa en actitud serena, aunque visiblemente tensa, según relató LOOK en exclusiva en su cobertura del momento. Ahora, la denuncia interpuesta abre una nueva fase en este episodio que ha devuelto a Cayetano Rivera a la primera línea mediática, aunque esta vez, no por motivos profesionales o familiares, sino por un enfrentamiento legal con las fuerzas del orden.
Lo último en Actualidad
-
El traje de 575 euros de Leonor en los premios Princesa de Gerona y la filosofía que hay detrás: «Una mujer fuerte»
-
¿Qué hace Tamara Falcó con Nicky Hilton en la espectacular casa de Pierre Cardin, valorada en 350 millones?
-
Justin Bieber vuelve a los escenarios: cantará junto a Madonna, Shakira y BTS en la final del Mundial
-
La agencia de publicidad detrás de Pepsi, ahora al servicio del Gobierno: influencers, moda y un contrato de 6 millones
-
El test definitivo sobre los jugadores de La Roja: ¿cuánto sabes de su vida fuera del campo?
Últimas noticias
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población española: «Por la noche lo recomendable es no cerrar la puerta con la llave puesta»
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»
-
Comprobar ONCE hoy, martes 21 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
El único jugador de Argentina que no dio la espalda a España mientras levantaba la Copa del Mundo