Muere Luis Ortiz, ex marido de Gunilla von Bismarck y figura clave de la Marbella dorada
Luis Ortiz ha fallecido tras años luchando contra el cáncer
A sus 80 años, el ex marido de Gunilla von Bismark llevaba mucho tiempo tratándose de un cáncer de próstata
Luis falleció en la tarde del 16 de septiembre, acompañado de Gunilla y su hijo Francisco José
Luis Ortiz ha fallecido tras años luchando contra el cáncer. A sus 80 años, el ex marido de Gunilla von Bismark llevaba mucho tiempo tratándose de un cáncer de próstata por el que se veía obligado a acudir a sesiones de diálisis. Luis falleció en la tarde del 16 de septiembre, acompañado como no podía ser de otra manera de Gunilla y su hijo Francisco José.
Aunque su matrimonio terminó hace más de 30 años años, el amor que se tenían la bisnieta del canciller Otto von Bismark y Luis iba mucho más allá del romanticismo, y junto a su único hijo nunca dejaron de formar una familia. Según ha publicado El Debate en exclusiva, Ortiz se encontraba ingresado en la clínica Quirón de Marbella. La ciudad de la que fue anfitrión por derecho propio y en la que hizo historia fue también el último lugar en el que se dejó ver.
Fue el pasado mes de mayo cuando, visiblemente débil y desmejorado, Luis se enfundó una llamativa chaqueta roja para celebrar, junto a su inseparable Gunilla, el aniversario del Marbella Club. Con la movilidad muy reducida y un aspecto muy distinto al que solía mostrar, el aristócrata sorprendió a los presentes sin soltar el cigarrillo, como si de una prueba de que no todo había cambiado en él se tratase.
Nacido en el seno de una familia adinerada y bien conectada, Luis Ortiz se hizo un nombre en los círculos de alta sociedad gracias a su estilo de vida extravagante y su habilidad para conectar con la élite internacional. Su matrimonio con Gunilla von Bismarck no solo atrajo la atención mediática, sino que consolidó a la pareja como una de las más visibles en la escena social de la Costa del Sol. Juntos, simbolizaban el espíritu festivo y despreocupado de la época dorada de Marbella, cuando la ciudad se convirtió en un destino imprescindible para la realeza europea, celebridades de Hollywood y magnates de todo el mundo.
Luis Ortiz no solo fue conocido por su vida social, sino también por su influencia en el desarrollo de Marbella como un lugar de prestigio. A través de sus amistades y relaciones, ayudó a atraer inversiones y consolidar la imagen de la ciudad como un enclave exclusivo, donde la extravagancia y el lujo eran la norma. Ortiz, junto con otros personajes destacados como Alfonso de Hohenlohe y Adnan Khashoggi, fue parte de un grupo selecto que transformó Marbella de un pequeño pueblo costero en un destino de renombre mundial.
Lo último en Actualidad
-
10 películas clásicas que son una auténtica obra maestra
-
Películas para disfrutar en Año Nuevo
-
«Un trasplante capilar es para toda la vida», hablamos con un especialista en Madrid
-
Andrea Zarraluqui propone cómo recibir en casa: todos los secretos para una velada perfecta
-
La herramienta de automasaje en frío con efecto ‘flash’ que hará deslumbrar tu piel
Últimas noticias
-
Un hombre roba un barco de más de un millón de euros en el puerto de Sóller y en su huida embiste a la lancha de la Guardia Civil
-
Los bomberos coinciden y aconsejan a los ciudadanos en caso de incendio: «Si una puerta está caliente, no la abras»
-
Polémica machista en la procesión del nacimiento de Mahoma en Palma: ni una mujer adulta y solo niñas segregadas del grupo principal
-
La ensalada de pasta de Jordi Cruz: «Meter aceite en el agua de cocción no sirve absolutamente para nada»
-
Huelga indefinida en Airbus: la protesta arranca mañana en Getafe y en septiembre en el resto de centros