El tierno homenaje de Rosario Flores a Quique San Francisco un año después de su muerte
Muere Quique San Francisco a los 65 años
El primer gran homenaje a Quique San Francisco
Quique San Francisco rompe su silencio desde la UCI: «Todavía no puedo andar»
Lolita Flores se despide de Quique San Francisco: «Estoy muy mal»
Es inevitable recordar el fallecimiento de Quique San Francisco con la llegada del mes de marzo. Después de dos meses ingresado por neumonía, el humorista moría a los 65 años en Madrid el pasado lunes día 1 de marzo de 2021, dejando especialmente al panorama cinematográfico nacional absolutamente consternado. En un día tan especial como este, muchos han sido los rostros conocidos que han querido rendirle su propio homenaje haciendo uso de las redes sociales.
La primera en abrir el telón de dedicatorias ha sido Rosario Flores. A media mañana de este mismo día, la cantante hacía pública una imagen junto a Enrique en la que ambos aparecen de lo más sonrientes: “Enrique, estás en mi corazón. Te quiero, mi ángel de los ojos claros”, escribía la artista en el pie de una foto que en cuestión de minutos ha acumulado miles de me gusta y comentarios, entre los que destacaba el de Bibiana Fernández. Por su parte, la colaboradora quiso dejar plasmados unos corazones rojos, demostrando que no ha olvidado su estrecha relación con el actor pese al fallecimiento de este.
Se espera que, a lo largo del día, sean muchos más los artistas destacados dentro de nuestras fronteras que recuerden la impecable trayectoria de Quique. Y es que, doce meses después de su fallecimiento, el madrileño sigue siendo una de las figuras televisivas más relevantes de la historia de España, habiendo desarrollado gran parte de su trayectoria profesional frente a las cámaras. En primer lugar, San Francisco quiso probar suerte en Televisión Española, participando en diversas películas y anuncios publicitarios. No obstante, esta etapa de su vida tan solo duró seis años, habiendo conseguido papeles en reconocidas series como Santi, botones de hotel, una ficción televisiva grabada en Barcelona. Más tarde, también participó en producciones como Estudio 1, Curro Jiménez, El pícaro o La bola de cristal.
Ya entrada la década de los 90, Quique dio el salto a las cadenas privadas de televisión, comenzando con Antena 3 y su papel en Los ladrones van a la oficina, seguido de Compuesta y sin novio y Un paso adelante. Diez años después, formó parte del reparto de Cuéntame cómo pasó al interpretar a Tinín, el dueño del bar más famoso del barrio. Por su parte, el actor estuvo al frente de la serie hasta en 9 temporadas junto a otros rostros conocidos como Imanol Arias y Ana Duato. Todo parecía ir de perlas en su vida a nivel profesional y personal, pero un accidente de moto le obligó a apartarse de la ficción de manera temporal.
Consolidado ya como uno de los actores más emblemáticos de nuestro país, muchas fueron sus apariciones en El Hormiguero, la última de ellas protagonizada en diciembre de 2019. En una de ellas, Quique presentó su propio docureality, Follow San Francisco, probablemente sin saber que ese sería uno de sus últimos proyectos antes de vivir unos difíciles episodios de neumonía en el Hospital Clínico de Madrid que finalmente acabaron con su vida.
Lo último en Actualidad
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
-
Almeida, padre entregado en la playa: juegos con su hijo Lucas y total complicidad con Teresa Urquijo y su familia en Sotogrande
-
Giro en el accidente que acabó con la vida de Mathilde Favier, directora de Dior: el camionero contradice la investigación
-
10 películas clásicas que son una auténtica obra maestra
-
Películas para disfrutar en Año Nuevo
Últimas noticias
-
Lucas reaparece tras su segunda operación de nariz y un cirujano explica el procedimiento: «Se reconstruye con injertos de cartílago»
-
La Policía expulsa de España a tres yihadistas que entraron durante la invasión de Ceuta
-
El hijo de Miguel Induráin: «Nunca pensé en ser como mi padre porque es muy difícil, pero sigo disfrutando de este deporte»
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ hoy, 1 de septiembre: la confesión de Begoña que Gabriel no esperaba
-
Tras 7 años de rastreo con GPS, los investigadores logran identificar con precisión los ‘puntos negros’ donde mueren los milanos reales de Castilla y León