Día triste

Lolita Flores se despide de Quique San Francisco: «Estoy muy mal»

Lolita Flores ha sido de las primeras en acudir a despedir al actor Quique San Francisco a su tanatorio. En las redes sociales, numerosos rostros conocidos han publicado imágenes y mensajes de recuerdo al actor tras su trágico fallecimiento a los 65 años.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

A pesar de que llevaba semanas ingresado en el hospital, nadie se esperaba la muerte de Quique San Francisco, uno de los actores más entrañables y queridos de España. Tras la conmoción inicial, han sido decenas los rostros conocidos que han querido despedirse públicamente de él por última vez. Más allá de las redes sociales, que se han llenado de mensajes de cariño y de tristeza por su pérdida, a última hora de la tarde Lolita Flores se ha acercado hasta el tanatorio en el que reposan sus restos para verle una vez más.

Lolita Flores

Lolita Flores ha acudido en representación de su familia, que quería mucho a Quique / Gtres

Lolita era una de las personas que mejor le conocían, pues Quique era íntimo de su hermano Antonio y fue novio de su hermana Rosario, ha sido de las primeras en llegar. Visiblemente afectada, la cantante no ha dudado en reconocer que está «mal, muy mal» tras la pérdida del actor pues, como muchos otros, no se imaginaba este triste desenlace. «Le recordaré con cariño», ha dicho Lolita antes de entrar en el tanatorio. Además, ha añadido que Rosario se encuentra fuera de Madrid y no podrá ir a despedir al que fuera su novio y que es ella quien ella en representación de toda familia. «Ha sido un palo para toda la familia. Le recordaremos con muchísimo cariño», ha insistido muy emocionada, casi sin poder contener las lágrimas.

Y si Lolita ha acudido al tanatorio madrileño para ver a su gran amigo Quique San Francisco por última vez y decirle adiós de parte de la familia Flores, en las redes sociales muchos los VIP le han recordado con cariño.

Uno de los primeros en publicar ha sido Kiko Matamoros. El colaborador de ‘Sálvame’ tenía una estrecha relación con el fallecido actor y ha expresado su dolor a través de este mensaje: «Qué tristeza nos dejas y cuanta nostalgia. Gracias por tantos momentos inolvidables y por la amistad que me regalaste, queridísimo amigo. Siempre vivirás en mi recuerdo ❤️».

De un Kiko a otro. Kiko Rivera también coincidió con Enrique San Francisco. El hijo de Isabel Pantoja ha utilizado su cuenta de Instagram para rescatar una foto junto al cómico y despedirle con cariño: «Querido amigo hoy es un día triste para todos😔 Pero tú supiste disfrutar de la vida a tu manera y así eras feliz. Te mando un abrazo al cielo porque seguro que allí andarás. Descansa en paz amigo 🙏🏻».

Quique San Francisco dejó muchos amigos en vida. Las diferentes disciplinas a las que se ha dedicado durante su carrera hizo que fuera muy querido en cine, televisión, teatro y humor. Tipo carismático como poco, era difícil no conseguir que te arrancase una sonrisa. Nostálgico de su humor se ha mostrado Jordi Évole en su cuenta de Twitter: «Por Quique San Francisco. Por tantas risas. Gracias».

El mundo de la política también ha querido rendir su homenaje a Quique San Francisco, fallecido a los 65 años en el Hospital Clínico de Madrid. Ignacio Aguado, Inés Arrimadas, Rosa Díez o Toni Cantó han sido algunos de los miembros del Congreso que se han querido acordar de él.

Aunque una de las pocas cosas que le faltó por hacer a Enrique San Francisco fue ser cantante, el mundo de la música también ha querido acordarse de él. Han sido tres de los cantantes más reconocidos de este país quien han querido mandar su último mensaje al actor.

Alejandro Sanz se mostraba muy consternado: «Nos has regalado algo muy valioso, risas y más risas. Descansa en paz Quique San Francisco». En el mismo punto está David Bustamante, que ha lamentado esta pérdida: «Descansa en Paz amiguete… Se va un gran profesional y una gran persona…😔».

Pitingo también tenía muy buena relación con Quique San Francisco, como ha quedado patente con su tuit de despedida.

Donde sí que dejó una gran huella fue en el mundo del cine. Inolvidables son sus películas en los años 70 y así se lo han reconocido varios ‘colegas’ de profesión. Álex de la Iglesia o Macarena Gómez son algunos ejemplos.

Quique San Francisco ha muerto este lunes a los 65 años de edad en el Hospital Clínico de Madrid, donde se encontraba ingresado desde hacía mes y medio a consecuencia de una neumonía bilateral severa que se complicó con la aparición de una cepa bacteriana. Descanse en paz.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias