La web del ayuntamiento socialista de Moncada ‘congela’ a Vox y no refleja sus tres ediles actuales
Los concejales que aparecen son los de la corporación anterior mientras ahora sus representantes son tres mujeres
La página web del Ayuntamiento socialista de la localidad valenciana de Moncada, un municipio de cerca de 22.000 habitantes ubicado en la comarca de la Huerta Norte, mantiene congelada la representación del Grupo de Vox en el Consistorio, con los dos concejales de la formación antes del 28 de mayo. El Ayuntamiento de Moncada está actualmente gobernado por los siete concejales del PSOE y cuatro de Compromís. Su alcaldesa es la socialista Amparo Orts desde 2015.
Por tanto, la citada pagina de aterrizaje de los buscadores no refleja el crecimiento de Vox en Moncada en los pasados comicios del 28 de mayo en esta legislatura.
Ni tampoco refleja que la representación de Vox en ese ayuntamiento está compuesta en su totalidad por mujeres frente a la legislatura 2019-2023, cuando los ediles eran un hombre y una mujer. En concreto, las representantes municipales de Vox en Moncada ahora son: Elena Carrasco, Queralt Trigo y Carolina Luis.
Esta situación ya ha generado las protestas de Vox en uno de los últimos plenos celebrados hasta la fecha. Porque, además, induce a error, ya que ni Queralt Trigo ni Carolina Luis aparecen.
El Ayuntamiento de Moncada cuenta con lo que se denomina una landing page. Es decir, una página de aterrizaje. Si el pulsor del ordenador se sitúa sobre Ayuntamiento se muestra un desplegable y, dentro de él, aparece corporación municipal. Pinchando ahí aparecen, por grupos políticos, miembros de la corporación anterior.
Dentro de corporación municipal aparecen todos los grupos con representación en el Consistorio de Moncada. Y en el de Vox aparecen los dos ediles de la anterior corporación: Elena Carrasco y Manuel Navas.
Lo mismo ocurre si el grupo municipal se busca a través del espacio dedicado a transparencia en esa página de aterrizaje del Ayuntamiento de Moncada. La representación de Vox que se muestra es la correspondiente a la pasada legislatura, no a la actual.
El Grupo Municipal de Vox ya ha criticado esta situación, que le pone en desventaja a la hora de que sus representantes puedan ser localizadas por los ciudadanos del municipio o incluso que los ciudadanos de Moncada puedan saber que su representación municipal ha aumentado desde mayo. Pero la situación sigue igual.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET confirma el cambio en la Comunidad Valenciana: esta será la zona más fría del Mediterráneo
-
Vandalizan la sede de España 2000 en Valencia con pintadas de los ‘países catalanes’ y «puta España»
-
El Consell concede ayudas a familias para comprar viviendas mientras Sánchez la toma con los caseros
-
Vox también se opone a la financiación pactada por Sánchez y Junqueras: «Chantaje del separatismo»
-
Morant fulmina a uno de los aspirantes que se retiró para que ella liderara el PSPV ayudada por Cerdán
Últimas noticias
-
Alarma en el barrio de La Soledad de Palma por un incendio de contenedores muy próximos a coches aparcados
-
Giro de 180º en las tarjetas de crédito: el Gobierno lo ha confirmado y no hay vuelta atrás
-
El BOE lo hace oficial: 9.000 euros por éste cambio en la Renta
-
Ni pescado ni verduras: estos son los alimentos que más se van a subir tras el acuerdo con Mercosur
-
Así fue el brutal ataque de un grupo de porteros a un líder de la banda motera Hells Angels en Palma