La web del ayuntamiento socialista de Moncada ‘congela’ a Vox y no refleja sus tres ediles actuales
Los concejales que aparecen son los de la corporación anterior mientras ahora sus representantes son tres mujeres
La página web del Ayuntamiento socialista de la localidad valenciana de Moncada, un municipio de cerca de 22.000 habitantes ubicado en la comarca de la Huerta Norte, mantiene congelada la representación del Grupo de Vox en el Consistorio, con los dos concejales de la formación antes del 28 de mayo. El Ayuntamiento de Moncada está actualmente gobernado por los siete concejales del PSOE y cuatro de Compromís. Su alcaldesa es la socialista Amparo Orts desde 2015.
Por tanto, la citada pagina de aterrizaje de los buscadores no refleja el crecimiento de Vox en Moncada en los pasados comicios del 28 de mayo en esta legislatura.
Ni tampoco refleja que la representación de Vox en ese ayuntamiento está compuesta en su totalidad por mujeres frente a la legislatura 2019-2023, cuando los ediles eran un hombre y una mujer. En concreto, las representantes municipales de Vox en Moncada ahora son: Elena Carrasco, Queralt Trigo y Carolina Luis.
Esta situación ya ha generado las protestas de Vox en uno de los últimos plenos celebrados hasta la fecha. Porque, además, induce a error, ya que ni Queralt Trigo ni Carolina Luis aparecen.
El Ayuntamiento de Moncada cuenta con lo que se denomina una landing page. Es decir, una página de aterrizaje. Si el pulsor del ordenador se sitúa sobre Ayuntamiento se muestra un desplegable y, dentro de él, aparece corporación municipal. Pinchando ahí aparecen, por grupos políticos, miembros de la corporación anterior.
Dentro de corporación municipal aparecen todos los grupos con representación en el Consistorio de Moncada. Y en el de Vox aparecen los dos ediles de la anterior corporación: Elena Carrasco y Manuel Navas.
Lo mismo ocurre si el grupo municipal se busca a través del espacio dedicado a transparencia en esa página de aterrizaje del Ayuntamiento de Moncada. La representación de Vox que se muestra es la correspondiente a la pasada legislatura, no a la actual.
El Grupo Municipal de Vox ya ha criticado esta situación, que le pone en desventaja a la hora de que sus representantes puedan ser localizadas por los ciudadanos del municipio o incluso que los ciudadanos de Moncada puedan saber que su representación municipal ha aumentado desde mayo. Pero la situación sigue igual.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Feijóo y Marta Barrachina comparten tradición y hermandad en las paellas del Grao de Castellón
-
El Ayuntamiento de Alicante decreta tres días de luto tras el doble crimen machista en una partida rural
-
Un hombre con movilidad reducida muere en un incendio de vivienda en Callosa d’Ensarriá (Alicante)
-
Feijóo se propone ser un presidente «comprometido» con los valencianos frente al abandono de Sánchez
-
El letrado de Argüeso denuncia ante el CGPJ que la juez de la DANA le impide ejercer su labor de defensa
Últimas noticias
-
Yolanda, la encubridora
-
Muere una joven de 26 años al engancharse en su moto una bandera de Marruecos en Algeciras
-
¡Bombazo! Holanda sueña con Guardiola como nuevo seleccionador
-
Temu, Shein y AliExpress buscan evitar la caída de pedidos en Europa tras las nuevas normas de competencia
-
Santiago Segura y el terror ‘youtuber’ salvan la taquilla española: más de 38 millones de entradas vendidas hasta junio