La víctima del ex marido de Oltra pedirá traslado a un hospital de Valencia por conciliación familiar
Mayte está a la espera de ser llamada para reincorporarse al hospital de Torrevieja como ordenó el TSJCV
La joven se encuentra embazarada y está a punto de ser madre de nuevo
Mayte, la joven que siendo menor fue abusada sexualmente por el entonces marido de Mónica Oltra solicitará el traslado laboral a un hospital del sistema público de la Sanidad valenciana en Valencia por conciliación familiar cuando se cierre la reincorporación ordenada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) a su puesto de trabajo en el hospital público de Torrevieja. Así, lo han revelado a OKDIARIO fuentes próximas a la propia Mayte.
La joven, después de superar numerosas vicisitudes, se encuentra embarazada de nuevo y está a punto de dar a luz. Por lo que, en primer lugar, disfrutará de baja por nacimiento y lactancia y, a continuación, se incorporará de lleno a su puesto de trabajo.
Todo ello, se produce después de este que lunes, 15 de abril, se conociera que TSJCV ha estimado parcialmente el recurso de suplicación presentado por ella misma contra la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana tras ser despedida del citado hospital público de Torrevieja.
Mayte fue despedida del mencionado hospital de Torrevieja cuando este centro sanitario pasó de gestión privada a gestión pública de la Generalitat Valenciana. En aquel entonces, la consejera de Sanidad era la socialista Ana Barceló, que actualmente es portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante. La presidencia de la Generalitat la ostentaba, también en esos momentos, el socialista Ximo Puig; y la vicepresidenta primera del Gobierno valenciano era Mónica Oltra.
El Alto Tribunal ha condenado a la Generalitat por aquellos hechos a su readmisión, así como al abono de los salarios de tramitación devengados por desde el 12 de noviembre de 2021 hasta su reincorporación. Es decir, desde la fecha en que fue efectivo el despido, ahora declarado improcedente hasta que vuelva a estar de alta en su puesto de trabajo.
Esos salarios continuan sumando cantidades hasta que se produzca su incorporación laboral que se llevará a cabo en el hospital del que fue despedida, el de Torrevieja, pero sólo de modo circunstancial si la Generalitat atiende su nueva petición.
En medio de todo este proceso, queda aún otro asunto judicial en que está inmersa la joven. Se trata del recurso de apelación presentado por su defensa contra el sobreseimiento provisional de las actuaciones decretado por el Juzgado de Instrucción 15 de Valencia en el caso en que ese mismo juzgado investigaba si cargos y/o personal de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirigía la entonces vicepresidenta primera del Gobierno valenciano Mónica Oltra, supuestamente ocultaron las denuncias de la niña de los abusos abusos de que era víctima por parte de un educador, el ex marido de la mencionada Mónica Oltra, en un centro tutelado por la propia Generalitat. A ese último caso, es al que se denominó el caso Oltra.
Temas:
- Mónica Oltra
- Tribunales
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET eleva la alerta por viento en la Comunidad Valenciana: «Rachas máximas de 100 km/h»
-
Vox pide en las Cortes la renuncia de Barcala por las VPP: «Debería dimitir por omisión o por ignorancia»
-
El PP apoyará en las Cortes la comisión de investigación de las VPP de Alicante impulsada por Vox
-
Valencia y Palma trabajan en una candidatura transnacional de su patrimonio gótico ante la Unesco
-
El suelo de las 140 VPP de Alicante bajo sospecha era en origen para 111 VPO para rentas desfavorecidas
Últimas noticias
-
Almeida destituye al jefe de la Policía Municipal tras verse inmerso en varias polémicas
-
El Euromillones se dispara hasta los 130 millones: cómo multiplicar opciones con peñas inteligentes
-
Detenido el ex príncipe Andrés, hermano del rey de Inglaterra, en pleno escándalo por el ‘caso Epstein’
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, miércoles 18 de enero
-
Muere de un infarto un hombre tras ser reducido con un táser por la Policía en su casa de Palma