El vicealcalde de Godella, a una concejal: «Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío»
Rita Barberá ya es Alcaldesa Honoraria de Valencia a título póstumo con el respaldo de PP y Vox
La deuda por valenciano ha crecido en 2.301,4 € en ocho años de Gobierno de Ximo Puig
Varios grupos de la oposición del Ayuntamiento de Godella, en Valencia, han pedido el cese del vicealcalde, Vicente Estellés, por decir a la concejal de Cuidem Godella Irene Ferré: «Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío».
Esto ocurrió el pasado 21 de septiembre, en la comisión de Urbanismo y Asuntos Municipales y Sociales, mientras se debatía sobre la idoneidad de una actividad dirigida a adolescentes. Así lo han trasladado los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, PSPV, Compromís per Godella y Cuidem Godella, en un comunicado en el que han exigido el cese del vicealcalde y concejal de Agricultura, Servicios Municipales y Fiestas.
Según han explicado los grupos mencionados, algunas concejales -entre ellas Irene Ferré- expresaron en la comisión que la actividad de la que se estaba hablando no era adecuada, a lo que la presidenta de la sesión, Cristina Sarasqueta (PP) dijo que había que tener «la mente más abierta». Un comentario al que la edil de Cuidem Godella contestó: «Tengo la mente más abierta que muchos miembros de la sala».
Entonces, según el relato de la oposición difundido por Europa Press, el vicealcalde -del PP- dijo: «Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío». Al respecto, la oposición ha asegurado que «sus malas formas han sido motivo para llamarlo al orden en más de una comisión y en algún que otro pleno».
El Ayuntamiento de Godella tiene desde 2018 un protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo, que estos grupos consideran que el vicealcalde incumplió el pasado jueves por «hacer chistes y bromas sexuales ofensivas, hacer comentarios sexuales, realizar insinuaciones directas y hacer uso de chistes y/o humos sexista».
Ayuntamiento de Godella
Por su parte, el Ayuntamiento de Godella ha emitido un comunicado este miércoles en el que manifiesta «su defensa absoluta y sin reticencias de la igualdad entre hombres y mujeres en relación a las informaciones aparecidas en medios sociales y de comunicación tras la celebración de una comisión municipal».
«El Consistorio y todas las personas que forman parte del mismo respaldan la igualdad efectiva y rechaza rotundamente cualquier manifestación sexista que pueda vulnerar los principios básicos de convivencia», recoge la misiva.
Asimismo, señalan que el municipio y el consistorio apuestan «de forma decidida desde hace años por impulsar políticas de igualdad que creen una sociedad más justa e igualitaria en la que no tengan cabida actitudes, manifestaciones o acciones que no representan, en ningún caso, el sentir del municipio y del conjunto de sus habitantes». «En el Ayuntamiento de Godella se rechaza cualquier actitud, declaración o acción que vulnere los derechos fundamentales de cualquier persona que forme parte de nuestra sociedad», sentencian.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Baño de masas de Mazón en Valencia con Génova como testigo: congrega a 1.000 personas en Náquera
-
Vecinos de Valencia piden al Ayuntamiento un rótulo en recuerdo de las «sobrinas» de Ábalos
-
Selectividad 2025 en la Comunidad Valenciana: horarios y dónde son los exámenes de la EBAU
-
El juez archiva de nuevo la causa del incendio de Campanar (Valencia) al considerar que fue accidental
-
Mazón ya activa proyectos con sus nuevos presupuestos frente a las cuentas prorrogadas de Sánchez
Últimas noticias
-
Un hombre mata a otro a tiros y se suicida en Barbate por un conflicto con un perro
-
Pumpido esconde a los magistrados del ala derechista la ponencia de la Ley de Amnistía
-
La selección catalana no interesa ni en TV3: se ve menos que la misa desde Monserrat
-
La Audiencia Provincial manda a Le Senne al banquillo por romper la foto de Aurora Picornell
-
Este verano, vacaciones sin renuncias con Plazo Credit