La sanidad valenciana blinda con vacunas ante gripe y covid residencias de mayores y de salud mental
Serán vacunados en total los residentes en estos 423 centros incluyendo los de personas con discapacidad
La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha una completa campaña de inmunización de gripe y covid, especialmente centrada en que las personas más vulnerables queden blindadas contra una y otra enfermedad. Así, la Consejería de Sanidad, que dirige Marciano Gómez, blindará a los residentes de 423 centros de mayores, personas con discapacidad y salud mental a los que vacunará en los propios centros en una iniciativa que supone una de las piedras angulares en la defensa de salud.
En cifras absolutas, la Generalitat Valenciana ha adquirido un total de 1.260.000 dosis de vacunas para inmunizar contra la gripe por un importe de 12,6 millones de euros, con la posibilidad ampliarlas un 20% en función de la demanda. Además, dispone ya de 520.000 dosis contra la covid. Y, cada semana, recibirá nuevos suministros para cubrir a todo el conjunto de la población.
La vacunación conjunta de gripe y covid está indicada para todas las personas de 60 ó más años, así como para los residentes de los centros de mayores o instituciones cerradas. Y para los niños de más de seis meses con diabetes, hipertensión, asma o inmunosupresión por cualquier causa, entre otros.
Un grupo en que se han incluido las personas convivientes con quienes padezcan un alto grado de inumosupresión, convivientes con personas mayores y con otras enfermedades de mayor riesgo y personal de centros sanitarios y sociosanitarios, de servicios públicos esenciales y alumnado de centros de educación especial. También, la vacuna frente a gripe y covid está indicada para embarazas.
Todo ello, bajo el convencimiento de que la vacuna es la medida más eficaz para evitar los contagios y proteger a la población con mayor riesgo de padecer complicaciones graves, según ha explicado el consejero de Sanidad valenciano Marciano Gómez que ha advertido, además que la vacuna contra la gripe puede evitar hasta la mitad de los casos más graves en adultos mayores.
Por lo que respecta a los más pequeños, hasta este lunes, un total de 10.387 escolares de la Comunidad Valenciana de edades comprendidas entre los 3 y los 4 años en los colegios y los centros de educación especial han sido inmunizados con la vacuna intranasal por los equipos de Atención Primaria que hasta esos centros se han desplazado en colaboración con la Consejería de Educación, que dirige José Antonio Rovira. Por provincias, ya han sido inmunizados un total de 2.736 niños en Alicante. Otros 1.412 en Castellón. Y, 6.689, en Valencia.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Vox sumará en las Cortes la presidencia de la comisión de las VPP de Alicante a la de la DANA
-
Más de 45.000 valencianos sufren el colapso para el examen de conducir ante la inacción del Gobierno
-
La llegada inminente de una borrasca fría amenaza Las Fallas: más de 100 l/m2 durante la próxima semana
-
El diputado de bomberos desmonta a la juez de la DANA: «Mazón no tenía que estar en el CECOPI»
-
Giro en la zona azul en Valencia: el nuevo cambio que te va afectar en Fallas 2026 y cómo puedes aparcar
Últimas noticias
-
Suecia busca cinco extranjeros para cuidar sus islas desiertas: así puedes vivir en ellas gratis un año
-
Un alto mando de los taxistas de Palma se somete a ‘check control’, una prueba de velocidad por Son Gotleu
-
Atraca en Mallorca un lujoso yate vinculado a Jeffrey Epstein que el magnate evitaba usar porque se mareaba
-
Llega a Mallorca el nuevo ‘Tinder de proximidad’ que convierte locales en espacios para jugar y ligar
-
Se entera de que su ex novia le había sido infiel y acaba violándola como venganza en Palma