Primeras imágenes de Carlos Mazón tras anunciar su dimisión
El hasta hoy presidente de la Generalitat ha registrado su renuncia a las 15:24 horas en Les Corts
Carlos Mazón ha abandonado este lunes el Palacio de la Generalitat Valenciana tras presentar su dimisión como presidente. El dirigente del Partido Popular (PP) se ha marchado de la sede gubernamental pasadas las 17:00 horas, acompañado por su director de comunicación, José Manuel Cuenca, y ha agradecido a los medios presentes antes de montarse en un vehículo que le esperaba en la puerta.
Mazón ha comunicado su dimisión como presidente de la Generalitat a las 9:00 horas, en una comparecencia en el Palau en la que ha asegurado que se encuentra en una situación «insoportable» tanto para él como para su familia. «Ya no puedo más», ha afirmado el dirigente del PP en un día en el que ha querido «reconocer los errores» cometidos, pero también denunciar el «linchamiento político» con una «campaña brutal» en la que se le ha tachado de «asesino» por los 229 muertos que dejó la DANA del 29 de octubre de 2024 en la Comunidad Valenciana.
A las 15:24 horas del lunes, Mazón ha registrado en Les Corts su renuncia al cargo de presidente de la Generalitat, horas después de anunciar su dimisión públicamente. El escrito dice lo siguiente, con firma de Carlos Mazón: «De acuerdo con lo establecido en el artículo 27 del Estatuto de Autonomía y en el artículo 8.d) de la Ley 5/83, de 30 de diciembre, del Gobierno Valenciano, renuncio al cargo de President de la Generalitat, para que quede constancia ante estas Corts».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Giro en el tiempo en la Comunidad Valenciana: la AEMET confirma los cambios
-
Los audios también prueban que la juez de la DANA recibía órdenes de su marido en la sala: «Puede aportarlo»
-
Las víctimas de la DANA confiesan por escrito que el marido de la juez les tomó declaración
-
El letrado que se ha querellado contra la juez de la DANA pide «justicia aunque se abra el cielo»
-
La juez de la DANA quema las naves tras los audios de su marido en OKDIARIO y se lanza a por Mazón
Últimas noticias
-
AEMET prevé cielo poco nuboso y temperaturas en ligero cambio en Zaragoza hoy
-
Cobraba 850 euros de pensión pero ahora gana más de 3.500 al mes: la jubilación activa le cambió la vida
-
El verdadero origen de los huevos de Mercadona: vienen cambios importantes
-
Como ‘therians’ de perros y gatos
-
AEMET prevé un día poco nuboso y tranquilo en Bilbao con vientos suaves del oeste