La pareja del ex portavoz de Vox en Valencia no asiste a la junta de Gobierno ni justifica su ausencia
La ausencia de la edil se produce en un momento crítico en que está en juego la mayoría municipal
Cecilia Herrero, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valencia y pareja de Juan Manuel Badenas, el ex portavoz de la formación en ese consistorio y ahora inhabilitado por su partido en tanto resuelve el expediente disciplinario abierto contra él, no ha asistido este viernes a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia de la que forma parte, según han confirmado fuentes municipales a OKDIARIO, sin que haya constancia de que se encuentra indispuesta o enferma. Herrero, que mantiene funciones y delegaciones, es esencial para el mantenimiento del actual Gobierno Local que conforman PP y Vox. Porque la mayoría de 17 ediles es la que suman ambos partidos (13 del PP y 4 de Vox), pero contando con Badenas y Herrero.
No obstante, el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, donde gobierna junto al PP de María José Catalá ha trasladado este viernes que su voluntad «es seguir trabajando y dando estabilidad para poder cumplir los compromisos adquiridos con los valencianos».
Todo ello, se ha producido después de que la dirección nacional de Vox haya inhabilitado a Juan Manuel Badenas hasta que se resuelva el expediente disciplinario abierto a raíz de unos contratos con la mercantil en que trabaja el marido de la delegada del Gobierno la socialista Pilar Bernabé. Hasta entonces, al menos, las funciones de portavoz en el Grupo Municipal las desempeñará el edil José Gosálbez, según ha confirmado también Vox este viernes.
Juan Manuel Badenas, en una comparecencia efectuada este 5 de marzo, una vez ya había sido inhabilitado por su propio partido hasta la resolución del expediente, afirmó que él iba a seguir defendiendo los mismos valores por los que fue elegido, lo que de facto significa que esperará hasta que haya una resolución por parte de Vox.
Este viernes, Vox ha sostenido a través de un comunicado oficial que las concejalías que dependen de su grupo municipal siguen con su funcionamiento habitual. Y que las delegaciones «son atendidas por los tres concejales de Vox con normalidad», un alusión que incluye a Cecilia Herrero, ausente este viernes. También, ha añadido, en referencia a la investigación interna a Juan Manuel Badenas que «sigue su curso y no tenemos nada más que añadir en este momento».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mazón reclamará a Sánchez que suprima «todos los impuestos» en las ayudas por la DANA: «Es inmoral»
-
Vox tilda de «traición del PSOE» el no del Gobierno de Sánchez a entregar los papeles de la DANA
-
El PP exige a Bernabé los papeles de la DANA: «La delegada de las mentiras no puede saltarse la ley»
-
Los informes que el Gobierno niega a las Cortes incluyen datos sobre el Poyo que no comunicó el Júcar
-
El Gobierno de Sánchez niega toda la documentación a la comisión de la DANA de las Cortes Valencianas
Últimas noticias
-
Trump amenaza con romper sus contratos con Musk y éste le acusa de aparecer en los archivos de Epstein
-
España – Francia en directo: semifinal de la Nations League en vivo hoy
-
Dónde ver España – Francia hoy en directo por TV gratis y online en vivo la Liga de Naciones
-
Nico Williams y Merino ‘de Stuttgart’ destrozan a Francia con dos golazos para España en 25 minutos
-
Alineación oficial de España contra Francia hoy: Huijsen es titular en un once sin Morata