La nueva vida de Salomé Pradas tras la DANA: de vuelta a su profesión y respaldada en Castellón
Pradas ha vuelto a su despacho de abogada y también al ámbito de la docencia universitaria
La ex consellera se ha sentido muy querida en Castellón y en el PP, lo que la ha ayudado a impulsar su nueva vida
La ex consellera de Emergencias de la Generalitat Valenciana, Salomé Pradas, ha iniciado una nueva vida tras la DANA, que se sitúa mucho más allá de la actualidad de cada día en el procedimiento judicial de la riada. Pradas ha vuelto a ejercer la abogacía, su profesión, en Castellón, su ciudad. También, ha regresado a la docencia universitaria. Pero, sobre todo, ha vuelto a sentirse muy respaldada por el cariño que le muestran sus convecinos castellonenses. Tanto en el devenir de cada día en las calles como en el PP. Su partido de siempre.
Salomé Pradas Ten (Castellón, 1978) se licenció en Derecho en el año 2000. Y lo hizo en la Universidad Jaime I de Castellón, también. Desde 2001, se convirtió en letrada ejerciente por el Ilustre Colegio de Abogados de Castellón. Es decir, que se trata de una mujer que antes de acceder a la política, desarrolló una vida profesional en el ámbito del derecho. De ahí que en la situación que actualmente está viviendo haya sabido en todo momento mantener la entereza.
Desde 2008, Salomé Pradas ha sido profesora asociada del Departamento de Derecho Privado de la UJI, donde impartía clases de Derecho Mercantil. A la docencia universitaria, también ha retornado. Como lo ha hecho a su despacho profesional de abogada, recuperando a los clientes anteriores a la etapa en que decidió dedicarse de lleno a la política.
Para retornar con éxito al mundo siempre complicado del Derecho y a la Universidad, Salomé Pradas ha contado con la energía y el cariño que los castellonenses le han mostrado en la calle y en el seno del PP. Este último, el partido en que siempre ha militado. Tanto en las plazas y calles de Castellón como con la gente del PP, Salomé Pradas ha vuelto a sentirse muy querida. Algo, que la ha animado sobremanera en esta nueva vida. Y la ha impulsado a continuar adelante.
Atrás quedan años de una enorme dedicación política. Tanto en la Generalitat Valenciana, donde en 2014 ya estuvo al frente de la Dirección General de Medio Natural, como en el Ayuntamiento de Castellón o incluso en el Senado, donde se enfrentó a la entonces mayoría socialista para pedir respeto hacia la Comunidad Valenciana a los independentistas catalanes.
En otro episodio en la Cámara Alta, Salomé Pradas protagonizó una intervención muy recordada en torno al denominado caso Azud. De hecho, en fue ella quien denunció desde el atril la «presunta financiación ilegal» del PSOE en la Comunidad valenciana a raíz de aquel caso.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET avisa: chubascos fuertes y tormentas en Valencia y Alicante
-
Las Cortes Valencianas aprueban que el lenguaje del reglamento y publicaciones siga las normas de la RAE
-
Cae el falso techo de una comisaría de Marlaska en Valencia en plena grabación de un vídeo de Jupol
-
Llorca reclama a Sánchez la financiación, el Corredor Mediterráneo y la vuelta de la Dama de Elche
-
Llorca pide a Sánchez bajar al 4% el IVA de la vivienda: «Bajar la presión fiscal aumenta la oferta»
Últimas noticias
-
La Comunidad de Madrid protege a los ganaderos del lobo doblando el importe de las ayudas
-
Primer adelanto de ‘Amarga Navidad’: el nuevo melodrama de Almodóvar que se estrenará en 2026
-
La Administración del Estado ya ha comenzado a pagar los atrasos salariales de 2025 a los funcionarios
-
La mujer asesinada en su casa de La Algaba (Sevilla) recibió 480 puñaladas de su inquilino
-
El PP llama a Zapatero al Senado: «Está en el tinglado de corrupción que rodea a Sánchez»