Morant ‘vende’ como logro de Sánchez para automoción las medidas que Mazón reclama desde hace meses
Mazón lleva exigiendo desde mayo al Gobierno de Sánchez la activación del 'mecanismo RED' para la automoción
El Gobierno valenciano de Carlos Mazón lleva al menos seis meses, desde junio de este 2024, reclamando al Ejecutivo de Pedro Sánchez que garantice el futuro de Ford Almusafes y de toda la automoción a través de la activación del denominado mecanismo RED. Algo que el Ejecutivo valenciano ha recordado a la ministra y secretaria general del PSOE valenciano Diana Morant después de que, en el transcurso del Comité Nacional que los socialistas valencianos, erigiera al Gobierno central en salvador de Ford Almusafes. Diana Morant aseguró que el Gobierno de Sánchez «va a garantizar» el futuro de la factoría tras la DANA.
Las manifestaciones de Diana Morant han desatado la inmediata reacción del secretario autonómico de Empleo Antonio Galvañ. Este último, ha recordado a la también ministra de Universidades que el mecanismo RED ha sido una de las reivindicaciones que el Ejecutivo valenciano ha efectuado al Gobierno de Sánchez tanto para mantener el empleo en Ford «como en toda la automoción».
De hecho, este mes junio, cuatro meses antes de la DANA, la Conselleria de Industria ya advirtió al Ejecutivo de Pedro Sánchez que el sector de la automoción necesitaba ser protegido ante unos años de dificultades. Precisamente, con la activación de ese mecanismo RED.
Con anterioridad, el 28 de mayo de este 2024, el Gobierno valenciano creó un grupo de choque para adoptar las medidas pertinentes ante el entonces nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Ford Almusafes. Mazón anunció ese mismo día su intención de exigir al Gobierno la activación del mecanismo RED. El 29 de ese mismo mes, sólo 24 horas más tarde, Mazón reiteró activación del mecanismo RED, que solicitó de nuevo el 14 de junio de este 2024.
Este 7 de diciembre, una semana después de la DANA, Mazón volvió a reclamar el mecanismo RED no sólo para Ford Almusafes, sino para toda la industria auxiliar de la automoción y «especialmente» en las zonas afectadas.
Ahora, ha sido Antonio Galvañ quien ha recordado a Diana Morant que la Generalitat Valenciana ya tiene preparado el plan de formación y el de acompañamiento «que debe simultanearse junto con la activación de este mecanismo RED».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Las ayudas de Mazón para vehículos afectados por la DANA multiplican por 15 las dadas por Sánchez
-
Valencia crea una oficina ‘anti okupas’: «Una vivienda ‘okupada’ es una menos para un joven»
-
Víctimas de la DANA reclaman a la juez que admita la querella de Hazteoir contra responsables del Júcar
-
La delegada de Sánchez avaló la actuación de la Generalitat Valenciana al no tomar el mando en la DANA
-
La Fiscalía al rescate de Sánchez: exculpa a la delegada del Gobierno ante la juez de la DANA
Últimas noticias
-
El sérum que reduce el 58% de las arrugas arrasa con su outlet con descuentos de hasta un 66%
-
Osasuna estudia denunciar al Barcelona por alineación indebida de Iñigo Martínez
-
Moncloa la lía con el secretario de la OTAN al negarse a decir cuándo llegará al 2% de gasto en Defensa
-
GP de Las Américas de MotoGP: horario y dónde ver por TV en directo las carreras en Austin
-
Koundé explota contra los horarios de la Liga: «No pueden poner la fecha que les salga de ahí»