Mazón no espera a Sánchez: mantiene otra deducción fiscal para las renovables pese al ahogo económico
Mantendrá en 2025 las deducciones fiscales para las instalaciones de autoconsumo eléctrico en los hogares con fuentes renovables
Mazón lanza un nuevo Plan Director Energético valenciano y anuncia la actualización del Plan Eólico vigente desde 2001
El Gobierno valenciano de Carlos Mazón no espera a Sánchez. Y, pese a continuar pendiente de que el Gobierno de España decida acerca del Fondo Extraordinario de Liquidez Autonómica (FLA) de 3.000 millones para la Educación, la Sanidad y las Políticas Sociales, y pese, también, al ahogo producido en las arcas autonómicas por los desembolsos necesarios y extraordinarios a causa de la DANA, mantendrá en las próximas declaraciones de la renta, las de este 2025, las deducciones a las instalaciones de autoconsumo o de generación eléctrica o térmica a través de fuentes renovables. Esta iniciativa tiene por objeto continuar incentivando la transición energética, también en los hogares.
Carlos Mazón ha participado este miércoles en la inauguración del IV Congreso Energy Revolution, organizado por la asociación de empresas de energías renovables y otras tecnologías limpias de la Comunidad Valenciana (AVAESEN).
Y en ese foro, Carlos Mazón ha adelantado también que la Generalitat Valenciana presentará próximamente un nuevo Plan Director Energético. Ese plan incluirá entre sus líneas estratégicas el impulso a las instalaciones fotovoltaicas, incluyendo además las comunidades energéticas locales. El objetivo de esta iniciativa es que todos los municipios de la Comunidad valenciana puedan tener, al menos, una en los próximos años.
El Plan Director Energético de la Generalitat incluye también la actualización del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana, que es del año 2001. Además, un nuevo plan de biogás biometano. Una «solución parcial al problema de las industrias de difícil electrificación», como es el caso de la Cerámica.
Mazón ha introducido en ese plan también el desarrollo del plan de acción para el impulso del biogás. El objetivo, en este caso, según ha revelado, es «reducir la dependencia del gas». También habrá un impulso al almacenamiento para aumentar el autoconsumo, lo que engloba también el desarrollo del plan de hidrógeno verde, «un gran consumidor de energía renovable». Además, la iniciativa agrega la captura y uso del CO2 para las industrias de difícil abatimiento, como las cementeras, pero también, y de nuevo, las cerámicas.
El Plan contempla también continuar agilizando la simplificación en el marco normativo junto con el refuerzo inmediato de personal para la tramitación práctica y efectiva.
En ese plan Mazón ha introducido el impulso al vehículo eléctrico y los puntos de recarga. Así, el presidente de la Generalitat ha insistido en la instalación de puntos de recarga en las carreteras valencianas de alta capacidad y titularidad de la Generalitat Valenciana. Un anuncio efectuado por él mismo este lunes en en la Cumbre de Movilidad Eléctrica en que participó en Barcelona junto a los presidentes de Cataluña y Navarra Salvador Illa y María Chivite y el ministro Jordi Hereu.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Más de 600 policías en Alicante carecen de chaleco antibalas individual porque Interior no se los da
-
Los delitos contra la libertad sexual crecen el doble en la Comunidad Valenciana que la media de España
-
La AEMET confirma el giro en el tiempo en la Comunidad Valenciana: precipitaciones y heladas
-
El Gobierno sólo asigna a la Comunidad Valenciana un 70% del ‘extra FLA’ de 2.400 millones solicitado
-
Pérez Llorca abre una nueva etapa en la Generalitat Valenciana en una toma de posesión con Tellado
Últimas noticias
-
Cuándo se juegan y horario de todos los partidos de la segunda ronda de la Copa del Rey
-
Turner (ACS) ejecutará el Proyecto de Resiliencia de Battery Park City (Nueva York) de 1.460 millones
-
Ni Suiza ni Italia: estos pueblos parecen de un cuento de Navidad y están en España
-
Hito en la agricultura: los científicos descubren plantas que viven sin nitrógeno y no les quitan ojo de encima
-
La mano derecha de Cerdán se fotografió con un alto cargo imputado para alardear de una obra amañada