Mazón avisa en Barcelona que no tolerará injerencias soberanistas catalanas en la política valenciana
Mazón frente al ‘procés’ a la valenciana de Puig, Oltra y Podemos: «hay que pararlo ya»
Mazón de la Izquierda valenciana: «Cuando hablan de unidad lingüística, quieren decir de los Països Catalans»
Puig destina 7 millones de euros a chiringuitos catalanistas
El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana el alicantino Carlos Mazón ha avisado hoy en Barcelona de que no tolerará injerencias soberanistas catalanas que invaliden y afecten al Estatuto valenciano, a las señas de identidad valencianas o a la cultura, lengua y tradición valencianas. Mazón se ha expresado así en el acto de inicio del curso político del PP de Barcelona, celebrado esta mañana. «Estas injerencias», ha dicho Mazón, «no ayudan a la convivencia» y ha sostenido que desde que el socialista Ximo Puig preside la Generalitat Valenciana «esta es una estrategia creciente».
Mazón ha defendido que el PP de Barcelona y el de la Comunidad Valenciana tienen muchas cuestiones en común, mucho que cooperar en el presente y en el futuro «y mucho que reivindicar en un curso -ha dicho- que es clave para Cataluña, la Comunidad Valenciana y España». En este sentido, Mazón ha dicho que Cataluña y la Comunidad Valenciana son las 2 comunidades más perjudicadas por el sistema de financiación autonómico y ha planteado una coordinación común para reivindicar esa mejora.
También, ha reivindicado el arco mediterráneo «del que el PSOE se ha olvidado», pese a que antes era responsabilidad de un ministro valenciano y ahora de una ministra catalana. También, se ha referido a la supresión de 300 líneas de autobús que conectan la Comunidad Valenciana con Cataluña con el nuevo mapa de autobuses interurbanos.
Mazón, además, ha reivindicado una bajada de impuestos para las rentas más bajas de ambas autonomías, que tienen «los tipos impositivos más altos para los salarios más bajos».
También, ha apuntado al Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig, del que ha dicho que es «el primero que no respeta el Estatuto de Autonomía, no denominando a la Comunidad Valenciana como en ese estatuto se la denomina «y siendo cómplice de algunas insinuaciones soberanistas que no van a ningún lado y tienen que ver con la denominación de ‘Países Catalanes’». «La relación de hermandad -ha concluido- solo se puede entender desde el respeto mutuo».
Lo último en Actualidad
-
¿Quién está en la lista Forbes de más ricos del mundo?: Elon Musk, Bezos, Zuckerberg y Amancio Ortega
-
El Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española lanzan el concurso de fotografía «Sonrisas por el Mundo»
-
Liberada la española Fàtima Ofkir condenada a cadena perpetua en Omán tras siete años en prisión
-
Rusia pone pie en África
-
Ni León ni Santander: el inesperado sitio de España donde mejor se come, según Ferran Adrià
Últimas noticias
-
Agustín Escobar, CEO de Siemens España, y su familia son los fallecidos en el accidente del helicóptero
-
Miss Asturias se da de baja del PSOE: «Es indignante que el partido de la igualdad no me apoye»
-
El Mallorca inaugura por todo lo alto el Sport Clinic
-
El PP pregunta a Alegría si durmió en el Parador de Teruel la noche de la juerga de Ábalos con prostitutas
-
El Athletic se enfría en Glasgow y el Betis pone pie y medio en semifinales de la Conference