Mazón atrae a Valencia una sede del Fondo Monetario Internacional en plena asfixia de Sánchez
La nueva oficina del FMI en Valencia creará entre 50 y 100 empleos sólo en su primera fase
El Fondo Monetario Internacional (FMI), la organización financiera de las Naciones Unidas con sede en Washington, en Estados Unidos, tiene intención de instalar una delegación en la Comunidad Valenciana destinada a oficina tecnológica y de asesoramiento del propio FMI. Así, lo ha manifestado este miércoles el propio presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, tras mantener un encuentro con representantes del FMI en el Palacio de Presidencia la Generalitat, en Valencia. La nueva oficina del FMI en Valencia supondrá, según ha expresado el propio Carlos Mazón, entre otras cuestiones, «un foco de creación empleo». De hecho contribuirá a la creación de entre 50 y 100 puestos de trabajo, sólo en su primera fase. El anuncio se produce en plena asfixia económica del Gobierno de Pedro Sánchez al de Carlos Mazón.
La futura instalación de una sede del Fondo Monetario Internacional en la Comunidad Valenciana cierra unas semanas en que el Gobierno valenciano de Carlos Mazón ha conseguido, entre otras cuestiones, aprobar los presupuestos autonómicos para 2025 y lanzar nuevas ayudas para los afectados por la DANA, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez no consigue agilizar esas mismas ayudas a los afectados por las riadas y se encuentra, además, en una situación crítica a consecuencia de los numerosos escándalos que rodean al presidente del Gobierno y a su entorno más cercano. Y, a diferencia de Mazón, no ha logrado aprobar nuevos presupuestos para este 2025.
Y se produce, también, después de que este mes de abril, el propio FMI diera un toque de atención a España con el objetivo de que reduzca su deuda a través de un ajuste fiscal. En concreto, el FMI considera que la actual posición económica y fiscal relativamente sólida de España ofrece a nuestro país un margen para adelantar el ajuste fiscal previsto, con el fin reducir la elevada deuda pública, tal como ha publicado también OKDIARIO.
Carlos Mazón ha destacado que la decisión del Fondo Monetario Internacional de instalar una sede en Valencia supone «una clara apuesta por el talento» de la Comunidad Valenciana. Además, «refuerza al territorio como polo de atracción y retención de nuevos proyectos».
A la reunión mantenida este miércoles en el Palacio de la Generalitat Valenciana han asistido, entre otros, la consellera de Economía y Hacienda del Gobierno valenciano, Ruth Merino, representantes del Ayuntamiento de Valencia y, también, del Gobierno de España. La decisión del FMI refleja, también, que la Comunidad Valenciana es «una referencia» para las grandes entidades económicas mundiales, según ha expresado también Carlos Mazón.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La Comunidad Valenciana inicia febrero en alerta amarilla: la AEMET confirma las zonas afectadas
-
Escándalo en el Ayuntamiento de Alicante: ruedan cabezas por las VPO adquiridas a mitad de precio
-
Un senador socialista coloca a su mujer, diputada autonómica, en una empresa pública en su ayuntamiento
-
Dimite la concejal de Urbanismo de Alicante por el escándalo de las adjudicaciones de viviendas
-
Dimite una alto cargo del Ayuntamiento de Alicante por el escándalo en las adjudicaciones de viviendas
Últimas noticias
-
Adiós al Museo del Romanticismo: el cierre por sorpresa que deja a los madrileños si un lugar único
-
Cortes de luz en Madrid del 2 al 8 de febrero: horarios y calles afectadas
-
Llega una nueva borrasca a España y faltan horas: estas son las consecuencias, según Roberto Brasero
-
Se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con la camiseta que parece de Uniqlo menos de 9€
-
El sencillo truco de Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 2015, para que el pulpo nunca quede duro