Mazón atrae a Valencia una sede del Fondo Monetario Internacional en plena asfixia de Sánchez
La nueva oficina del FMI en Valencia creará entre 50 y 100 empleos sólo en su primera fase
El Fondo Monetario Internacional (FMI), la organización financiera de las Naciones Unidas con sede en Washington, en Estados Unidos, tiene intención de instalar una delegación en la Comunidad Valenciana destinada a oficina tecnológica y de asesoramiento del propio FMI. Así, lo ha manifestado este miércoles el propio presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, tras mantener un encuentro con representantes del FMI en el Palacio de Presidencia la Generalitat, en Valencia. La nueva oficina del FMI en Valencia supondrá, según ha expresado el propio Carlos Mazón, entre otras cuestiones, «un foco de creación empleo». De hecho contribuirá a la creación de entre 50 y 100 puestos de trabajo, sólo en su primera fase. El anuncio se produce en plena asfixia económica del Gobierno de Pedro Sánchez al de Carlos Mazón.
La futura instalación de una sede del Fondo Monetario Internacional en la Comunidad Valenciana cierra unas semanas en que el Gobierno valenciano de Carlos Mazón ha conseguido, entre otras cuestiones, aprobar los presupuestos autonómicos para 2025 y lanzar nuevas ayudas para los afectados por la DANA, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez no consigue agilizar esas mismas ayudas a los afectados por las riadas y se encuentra, además, en una situación crítica a consecuencia de los numerosos escándalos que rodean al presidente del Gobierno y a su entorno más cercano. Y, a diferencia de Mazón, no ha logrado aprobar nuevos presupuestos para este 2025.
Y se produce, también, después de que este mes de abril, el propio FMI diera un toque de atención a España con el objetivo de que reduzca su deuda a través de un ajuste fiscal. En concreto, el FMI considera que la actual posición económica y fiscal relativamente sólida de España ofrece a nuestro país un margen para adelantar el ajuste fiscal previsto, con el fin reducir la elevada deuda pública, tal como ha publicado también OKDIARIO.
Carlos Mazón ha destacado que la decisión del Fondo Monetario Internacional de instalar una sede en Valencia supone «una clara apuesta por el talento» de la Comunidad Valenciana. Además, «refuerza al territorio como polo de atracción y retención de nuevos proyectos».
A la reunión mantenida este miércoles en el Palacio de la Generalitat Valenciana han asistido, entre otros, la consellera de Economía y Hacienda del Gobierno valenciano, Ruth Merino, representantes del Ayuntamiento de Valencia y, también, del Gobierno de España. La decisión del FMI refleja, también, que la Comunidad Valenciana es «una referencia» para las grandes entidades económicas mundiales, según ha expresado también Carlos Mazón.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Confirmado por la AEMET: subida de temperaturas y sol en la Comunidad Valenciana
-
El PSOE de Torrent (Valencia) hace una loa del dimitido Óscar Puente y lo invita a dar un mitin: «Nos haría ilusión escucharte»
-
Demostración de fuerza del PP en Alicante a horas del mitin de Sánchez en Valencia: 1.000 personas para oír a Ester Muñoz
-
Sánchez dará su mitin en Valencia en un pabellón que PSOE y Compromís dejaron con goteras
-
Detenido un monitor venezolano de un club de surf de Alicante por tocamientos a 10 alumnas menores
Últimas noticias
-
Marco Bezzecchi vuela en Qatar para dejar sin pole a Márquez con Martín undécimo
-
Mar Flores no se cree las disculpas de Ana Obregón a Antonia Dell’Atte y carga contra ella: «Habría querido ver su empatía con Antonia dirigida a mí»
-
Sánchez pide movilizarse contra la ultraderecha como en EEUU para «frenar a PP y a Vox» apropiándose del Papa: «Hasta León XIV votó»
-
Mezclar bicarbonato con detergente y harina de maíz: para qué sirve y qué ventajas tiene a la hora de limpiar unas zapatillas
-
El Atlético sufre una baja capital para pelear por el liderato con el Barcelona