El mal perder de Ximo Puig: evita saludar a Mazón en el gran acto del Día de la Comunidad Valenciana
Puig ‘ficha’ ahora a un conductor y a un asesor como ex presidente de la Generalitat Valenciana
La derrota electoral de la izquierda valenciana recrudece conflictos internos en PSOE y Compromís
Mazón reduce un 47% el número de asesores de Ximo Puig: quita 61 puestos y ahorra 20 millones
Ni saludar a su sucesor el popular Carlos Mazón, que era este lunes el anfitrión del acto central e institucional para conmemorar el Día de la Comunidad Valenciana, ni entrar al salón dorado del Palacio de la Generalitat donde estaban las demás autoridades. El ex presidente del gobierno valenciano el socialista Ximo Puig ha eludido el saludo con Mazón y con quienes en esos momentos le acompañaban. Entre ellos, la presidenta de las Cortes Valencianas Llanos Masó y la alcaldesa de Valencia María José Catalá. Un negativo e innecesario gesto, cuando ya han pasado más de cuatro meses de las elecciones autonómicas y, precisamente, en el día que debía unir a todos los valencianos.
El gesto protagonizado por Ximo Puig en el Palacio de la Generalitat hacia Carlos Mazón ha quedado recogido en un breve vídeo de 6 segundos al que ha tenido acceso OKDIARIO y que aquí se reproduce.
Como se puede ver en ese vídeo, Ximo Puig atraviesa la sala donde se encuentran Carlos Mazón y la presidenta de las Cortes Valencianas Llanos Masó, entre otros. Imposible no ver a Mazón y a sus acompañantes, porque está ubicados en la parte central mientras les toman una foto.
Puig y Torró rodean al grupo en que está Mazón. En ningún momento miran hacia él o sus acompañantes. Ni siquiera, al pasar Puig por detrás, le dirige unas palabras que hagan percatarse al presidente de la Generalitat de la presencia de su antecesor. Sencillamente, no se giran hacia donde está Mazón. Ni el más leve gesto de proximidad.
Llanos Masó, que está junto a Mazón y se da cuenta de lo que está sucediendo y de la llegada de Ximo Puig, sí vuelve la cabeza y se queda mirando a Ximo Puig y a Rebeca Torró. Pero ni uno ni otro realizan el más mínimo gesto que indique que tengan intención de saludarla. Ni siquiera la miran. La escena dura apenas seis segundos. Los más tensos de la mañana.
No ha sido el único gesto de Ximo Puig incompresible de la mañana. El ex presidente de la Generalitat Valenciana tampoco ha querido acceder al salón dorado con el resto de las autoridades, según ha podido saber OKDIARIO.
Temas:
- Carlos Mazón
- Ximo Puig
Lo último en Comunidad Valenciana
-
200 garajes enfangados en Catarroja hacen peligrar la estructura de los edificios: «Pueden derrumbarse»
-
Destrucción, moho y clases vacías: Así son los colegios fantasma en la zona cero de la DANA
-
El servicio valenciano de empleo desplaza seis oficinas móviles a la zona afectada por la DANA
-
Paco, un vecino de Masanasa que vive en su casa destruida por la DANA: «No puedo pagar 800 € de alquiler»
-
Mazón elige a un médico y una decana de Derecho como nuevos consellers de Emergencias y Justicia
Últimas noticias
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor Toribio Alonso de Salazar
-
Sinner acelera para sellar el billete de Italia a otra final de la Copa Davis
-
Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone
-
El parque infantil de Cala Figuera estrena imagen gracias a una inversión del Ayuntamiento de Santanyí
-
Mestalla es un clamor: «¡Pedro Sánchez, hijo de p…!»