El mal perder de Ximo Puig: evita saludar a Mazón en el gran acto del Día de la Comunidad Valenciana
Puig ‘ficha’ ahora a un conductor y a un asesor como ex presidente de la Generalitat Valenciana
La derrota electoral de la izquierda valenciana recrudece conflictos internos en PSOE y Compromís
Mazón reduce un 47% el número de asesores de Ximo Puig: quita 61 puestos y ahorra 20 millones
Ni saludar a su sucesor el popular Carlos Mazón, que era este lunes el anfitrión del acto central e institucional para conmemorar el Día de la Comunidad Valenciana, ni entrar al salón dorado del Palacio de la Generalitat donde estaban las demás autoridades. El ex presidente del gobierno valenciano el socialista Ximo Puig ha eludido el saludo con Mazón y con quienes en esos momentos le acompañaban. Entre ellos, la presidenta de las Cortes Valencianas Llanos Masó y la alcaldesa de Valencia María José Catalá. Un negativo e innecesario gesto, cuando ya han pasado más de cuatro meses de las elecciones autonómicas y, precisamente, en el día que debía unir a todos los valencianos.
El gesto protagonizado por Ximo Puig en el Palacio de la Generalitat hacia Carlos Mazón ha quedado recogido en un breve vídeo de 6 segundos al que ha tenido acceso OKDIARIO y que aquí se reproduce.
Como se puede ver en ese vídeo, Ximo Puig atraviesa la sala donde se encuentran Carlos Mazón y la presidenta de las Cortes Valencianas Llanos Masó, entre otros. Imposible no ver a Mazón y a sus acompañantes, porque está ubicados en la parte central mientras les toman una foto.
Puig y Torró rodean al grupo en que está Mazón. En ningún momento miran hacia él o sus acompañantes. Ni siquiera, al pasar Puig por detrás, le dirige unas palabras que hagan percatarse al presidente de la Generalitat de la presencia de su antecesor. Sencillamente, no se giran hacia donde está Mazón. Ni el más leve gesto de proximidad.
Llanos Masó, que está junto a Mazón y se da cuenta de lo que está sucediendo y de la llegada de Ximo Puig, sí vuelve la cabeza y se queda mirando a Ximo Puig y a Rebeca Torró. Pero ni uno ni otro realizan el más mínimo gesto que indique que tengan intención de saludarla. Ni siquiera la miran. La escena dura apenas seis segundos. Los más tensos de la mañana.
No ha sido el único gesto de Ximo Puig incompresible de la mañana. El ex presidente de la Generalitat Valenciana tampoco ha querido acceder al salón dorado con el resto de las autoridades, según ha podido saber OKDIARIO.
Temas:
- Carlos Mazón
- Ximo Puig
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La juez rechaza la petición de una víctima para que Rufián declare como testigo en el caso de la DANA
-
El PP suspende al alcalde de Jérica mientras Bernabé «no ha trasladado a Fiscalía» las denuncias en el PSOE
-
La Audiencia decidirá el ‘caso Oltra’ tras desestimar el juzgado 2 recursos contra el archivo de la causa
-
Repaso del conseller de Emergencias al PSOE por los casos de acoso: «¡Menuda defensa de la mujer!»
-
Pérez Llorca recupera a la ex consellera Ruth Merino para dirigir la captación de fondos europeos
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo
-
¿Dónde cayó el Gordo de la Lotería de Navidad 2024?
-
Pocos españoles lo saben, pero si te toca el Gordo de Navidad 2025 no podrás ir a cobrarlo hasta este día
-
El BOE confirma el puente que llega a España en 2026 y ya es oficial: 3 días de fiesta
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos