Comunidad Valenciana
TURISMO

El ‘Imserso valenciano’ de Mazón recibe 6.000 solicitudes en sus 4 primeras horas: el 85% del total

Sólo en los primeros minutos del arranque de la cita previa el 'Imserso valenciano' ha recibido 600 solicitudes

El programa Viaja +65, destinado a mayores de 65 años fuera de la época estival, lo que ya se conoce como el Imserso valenciano que ha impulsado la Generalitat de Carlos Mazón, ha recibido 6.000 solicitudes en las cuatro primeras horas de apertura, en el primer día de su cita previa. Un volumen que representa el 85% de las plazas ofertadas en esta primera edición piloto, que son 7.000.

Esta previsto que esos 7.000 mayores generen unas 40.000 pernoctaciones entre el 14 de octubre al 20 de diciembre de este 2024 en establecimientos de la Comunidad Valenciana. Sólo en los primeros minutos de la apertura de la cita previa, las solicitudes realizadas han alcanzado las 600.

Viaja +65 es la respuesta del Gobierno valenciano frente al caos generado por el Imserso del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Turismo valenciana, que dirige Nuria Montes.

Mazón comenzó a elaborarlo después de que el Gobierno y el sector no hubieran alcanzado un acuerdo en materia de actualización de precios, porque los 25 euros por persona que ofrecía el Ejecutivo de Sánchez eran inferiores al coste de 35 euros por persona y día que para los hoteleros suponía el programa gubernativo.

Precisamente, con el Imserso valenciano, los alojamientos sí recibirán esos 35 euros por persona y día. Además, las agencias de viajas pasarán de esta comisionadas en 12,5 euros por persona con el Imserso de Sánchez a 20 con el de Mazón.

El programa valenciano para turismo de mayores de 65 años, Viaja +65, es una apuesta también por la desestacionalización y la estabilidad laboral de los trabajadores de los establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana. Porque con las cifras que el Gobierno ofrecía muchos hoteles plantearon la posibilidad de cerrar sus puertas durante el invierno, que es cuando con el Imserso cumple una dos labores esenciales, la de mantener el empleo en las denominadas temporadas bajas.

El Gobierno valenciano cuenta con unas previsiones que apuntan a que en el primer año completo de puesta en marcha del programa de viajes para mayores de 65 años Viaja +65 se efectuarán 300.000 pernoctaciones en los alojamientos de la Comunidad Valenciana.