El edil apartado por Vox en Valencia avisa que seguirá defendiendo los valores por los que fue elegido
Badenas denuncia que su caso es "el watergate de Pepe Gotera y Otilio de la política valenciana"
Badenas presenta una querella en el mismo juzgado que ha instruido la causa del hermano de Ximo Puig: el 4 de Valencia
Juan Manuel Badenas, el ex portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, ha manifestado este miércoles que seguirá defendiendo los mismos valores por los que fue elegido. Juan Manuel Badenas se ha manifestado así en el transcurso de una comparecencia efectuada en el propio Ayuntamiento de Valencia, sólo 48 horas después de que Vox haya decidido suspenderle temporalmente de militancia por los contratos con el marido de la Delegada del Gobierno Pilar Bernabé. Ahora, Juan Manuel Badenas ha denunciado, también un «burdo montaje» contra su persona, a través de lo que ha calificado el «watergate de Pepe Gotera y Otilio de la política valenciana».
Para los más jóvenes, el caso watergate fue el que acabó con la trayectoria política del presidente de los Estados Unidos Richard Nixon. Y Pepe Gotera y Otilio eran dos personajes de tebeo creados por Francisco Ibáñez y muy populares en los años 70 y 80. Tenían una agencia de reparación, pero en realidad eran dos chapuceros.
Juan Manuel Badenas ha advertido que por mucho que le «amedrenten» y continúe el «acoso, el hostigamiento y la presión» hacia él, continuara defendiendo los valores antes citados.
Además, ha revelado que este mismo martes ha presentado una querella ante el Juzgado de Instrucción 4 de Valencia. En esa querella, según ha explicado, pide que se investiguen los presuntos delitos de injurias, calumnias, contra la intimidad personal y familiar y falsedad documental contra todas las personas «implicadas en la grabación no autorizada de conversaciones estrictamente privadas».
Se da la circunstancia de que el Juzgado de Instrucción 4 de Valencia es el mismo que ha instruido la causa contra el hermano de Ximo Puig. este último, el ex presidente de la Generalitat Valenciana.
Por su parte, Vox, que ya ha retirado la designación de su grupo municipal a Juan Manuel Badenas, ha advertido que cualquier manifestación de este edil en nombre de esa formación «carece de validez» y «no cuenta» con su respaldo hasta una vez se resuelva el expediente disciplinario que tiene abierto.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El responsable de las llamadas del 112 al que critica Pilar Bernabé fue alto cargo de Ximo Puig
-
El jefe de la AEMET pidió «confinamientos masivos» a las 19:41 h tras decir: «Lo peor acaba a las 18 h»
-
Valencia en alerta: posible formación de un tren de tormentas con fuertes precipitaciones
-
Programa Fallas 2025: todos los actos falleros hoy 6 marzo de 2025 en Valencia
-
El edil apartado por Vox en Valencia avisa que seguirá defendiendo los valores por los que fue elegido
Últimas noticias
-
La bolsa deportiva que necesitas para el gym es de Adidas y está rebajada en Amazon a menos de 17 €
-
El responsable de las llamadas del 112 al que critica Pilar Bernabé fue alto cargo de Ximo Puig
-
Horario y cómo ver el estreno de ‘Supervivientes 2025’ (online y tv)
-
Todo el mundo en España usa este refrán pero nadie sabe que procede de Madrid: esto es lo que significa
-
Éste es el día de Semana Santa 2025 más barato para viajar