El edil apartado por Vox en Valencia avisa que seguirá defendiendo los valores por los que fue elegido
Badenas denuncia que su caso es "el watergate de Pepe Gotera y Otilio de la política valenciana"
Badenas presenta una querella en el mismo juzgado que ha instruido la causa del hermano de Ximo Puig: el 4 de Valencia
Juan Manuel Badenas, el ex portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, ha manifestado este miércoles que seguirá defendiendo los mismos valores por los que fue elegido. Juan Manuel Badenas se ha manifestado así en el transcurso de una comparecencia efectuada en el propio Ayuntamiento de Valencia, sólo 48 horas después de que Vox haya decidido suspenderle temporalmente de militancia por los contratos con el marido de la Delegada del Gobierno Pilar Bernabé. Ahora, Juan Manuel Badenas ha denunciado, también un «burdo montaje» contra su persona, a través de lo que ha calificado el «watergate de Pepe Gotera y Otilio de la política valenciana».
Para los más jóvenes, el caso watergate fue el que acabó con la trayectoria política del presidente de los Estados Unidos Richard Nixon. Y Pepe Gotera y Otilio eran dos personajes de tebeo creados por Francisco Ibáñez y muy populares en los años 70 y 80. Tenían una agencia de reparación, pero en realidad eran dos chapuceros.
Juan Manuel Badenas ha advertido que por mucho que le «amedrenten» y continúe el «acoso, el hostigamiento y la presión» hacia él, continuara defendiendo los valores antes citados.
Además, ha revelado que este mismo martes ha presentado una querella ante el Juzgado de Instrucción 4 de Valencia. En esa querella, según ha explicado, pide que se investiguen los presuntos delitos de injurias, calumnias, contra la intimidad personal y familiar y falsedad documental contra todas las personas «implicadas en la grabación no autorizada de conversaciones estrictamente privadas».
Se da la circunstancia de que el Juzgado de Instrucción 4 de Valencia es el mismo que ha instruido la causa contra el hermano de Ximo Puig. este último, el ex presidente de la Generalitat Valenciana.
Por su parte, Vox, que ya ha retirado la designación de su grupo municipal a Juan Manuel Badenas, ha advertido que cualquier manifestación de este edil en nombre de esa formación «carece de validez» y «no cuenta» con su respaldo hasta una vez se resuelva el expediente disciplinario que tiene abierto.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La presentadora de la gala ‘Miss Drag Queen Orihuela’ a una concejal: «Muérete, para que lloren los míos, que lloren los tuyos»
-
Morant mantiene a su investigado secretario de organización al que el juez situó a las puertas de juicio
-
Alerta roja en la Comunidad Valenciana: la AEMET confirma temperaturas de hasta ¡¡¡44 grados!!!
-
Los bomberos estabilizan el primer gran incendio de la ola de calor valenciana tras calcinar 181 hectáreas
-
Prisión incondicional para el detenido por matar a su mujer e hija en Cañada de Fenollar (Alicante)
Últimas noticias
-
Desmontando a Sánchez: en mitad de un campo, ocho coches de escolta, TV oficial, demacrado y sin preguntas
-
El Gobierno cuela 125 jueces sin oposición en plena ofensiva judicial contra la corrupción sanchista
-
Manual ‘kale borroka’ contra el turismo en Mallorca: bloquear cerraduras de pisos Airbnb, taparse la cara y lanzar pintura
-
Gema López habla como nunca de la muerte de su padre: «Lo perdí en la carretera, en un trayecto de vacaciones»
-
¿Cuándo vuelve a jugar España si gana a Bélgica en los cuartos de final del Mundial?