Detenido en Alicante un marroquí por amenazar de muerte con un cuchillo a una mujer a la que persiguió
Al sospechoso se le imputan dos delitos de robo con intimidación y otro de amenazas con arma blanca y lesiones
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Orihuela que ha decretado su ingreso en prisión
El sospechoso intentó escapar de la Guardia Civil adentrándose en la montaña próxima al municipio de Callosa de Segura
Un varón de origen marroquí y 43 años de edad ha resultado detenido por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación y otro de amenazas de muerte con arma blanca y lesiones en la localidad de Callosa de Segura, en Alicante.
Este último, cometido sobre una mujer a la que supuestamente agarró fuertemente del brazo y causó lesiones. Y a la que, además, amenazó de muerte mientras la perseguía por la calle con un cuchillo, según la Guardia Civil. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Orihuela, que ha decretado su ingreso en prisión.
Según el relato de la Guardia Civil, las investigaciones han arrancado este 22 de julio, después de que varias personas que residen en los municipios de Callosa de Segura, Cox y Almoradí denunciaran haber sido víctimas de agresiones y robos violentos.
En uno de ellos, un hombre resulto amenazado a punta de cuchillo. La víctima resultó agarrada por el cuello y le fueron robadas sus pertenencias. La víctima necesitó ser atendida en un centro médico tras sufrir el atraco.
Posteriormente, en la noche del 14 al 15 de agoto, en plenas fiestas de la localidad de Callosa de Segura, otra persona fue atacada, también a punta de cuchillo, en las proximidades de las barracas de las citadas fiestas. Sufrió varios cortes y necesitó ser trasladado al Hospital de la Vega Baja para recibir atención médica.
Después de analizar minuciosamente el modus operandi con que eran perpetrados los delitos y recabar las descripciones del atacante por parte de las víctimas, el sospechoso fue detenido tras cometerse un nuevo robo con violencia e intimidación en que la víctima resultó también herida.
Al verse perseguido, el detenido intentó huir adentrándose en la montaña próxima al municipio de Callosa de Segura, pero finalmente fue atrapado por la Guardia Civil que, de inmediato, procedió a su arresto.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Pilar Bernabé: la vía valenciana para suceder a Santos Cerdán y la siguiente en el escalafón de Sánchez
-
Así encumbró Santos Cerdán a Diana Morant en el PSPV pese a haberse comprometido a no intervenir
-
Detenido un español de 42 años por 11 agresiones sexuales en 8 años en Alicante, dos consumadas
-
Detenidos una mujer marroquí y un varón argelino por robos en viviendas de municipios de Valencia
-
Concentración espontánea en Valencia tras conocerse el informe de la UCO: «Pedro Sánchez, hijo de …»
Últimas noticias
-
2-4. El Illes Balears dice adiós a la final de Liga y a la temporada
-
Irán bombardea Tel Aviv, Jerusalén y el Pentágono israelí con más de un centenar de misiles
-
Dimisión de Santos Cerdán: así ha sido la manifestación en Ferraz, reacciones de Pedro Sánchez y del PSOE y última hora del informe de la UCO
-
Telefónica vende a Millicom su filial en Ecuador por 330 millones y avanza en su retirada de Hispanoamérica
-
Al menos 40 heridos en Israel tras el ataque con 200 misiles balísticos lanzados desde Irán