Detenido un albanés por embestir con su vehículo una motocicleta con dos ocupantes en Valencia
El detenido se dio a la fuga tras el atropello, saltándose semáforos en rojo en plena ciudad de Valencia
Una de las víctimas sufrió fracturas en el cuello y en uno de sus pies, por lo que tuvo que ser hospitalizado
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un varón de origen albanés y 43 años de edad, con antecedentes policiales, como autor de los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la seguridad del tráfico. En concreto, al detenido se le acusa embestir con su vehículo, supuestamente, a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.
Los hechos se han producido en la Avenida de Aragón, en la ciudad de Valencia. Según el relato policial, todo arrancó cuando un vehículo se aproximó a gran velocidad a una moto de alquiler sobre la que viajaban dos ocupantes. De modo, que el coche estuvo a punto de arrollar a ambos.
A continuación, los afectados se detuvieron en un semáforo. Fue entonces, cuando los dos pasajeros de la motocicleta recriminaron al conductor del vehículo lo sucedido. Una vez el semáforo se puso en verde, el ahora detenido aceleró y colisionó con la motocicleta. Según la Policía, de manera intencionada. Como consecuencia del impacto, los dos ocupantes de la moto cayeron al suelo.
Luego, el vehículo se dio a la fuga, saltándose a su paso los semáforos en rojo que iba encontrando, lo que puso en peligro a los viandantes que en esos momentos se movían por la zona.
Fueron varios testigos, que presenciaron lo sucedido, quienes auxiliaron a ambos jóvenes. Las víctimas sufrieron lesiones y quemaduras. En concreto, uno de los dos jóvenes presentaba fractura en el cuello y en uno de sus pies. Motivo por el que necesitó ser hospitalizado.
Finalmente, y tras un trabajo exhaustivo, la Policía Judicial del distrito valenciano de Exposició consiguió identificar el vehículo y a su propietario. Este último, que cuenta con antecedentes policiales, fue detenido por los dos mencionados presuntos delitos: el de tentativa de homicidio y contra la seguridad del tráfico. El detenido ha pasado a disposición judicial.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET confirma el giro en el tiempo en la Comunidad Valenciana: precipitaciones y heladas
-
El Gobierno sólo asigna a la Comunidad Valenciana un 70% del ‘extra FLA’ de 2.400 millones solicitado
-
Pérez Llorca abre una nueva etapa en la Generalitat Valenciana en una toma de posesión con Tellado
-
Hallan el cadáver de un hombre tras el incendio de una vivienda en pleno centro de Valencia
-
El jefe de Gabinete de Mazón ratifica en el Congreso que «nadie» reclamó al presidente en el CECOPI
Últimas noticias
-
Koldo: «El trato y la forma de hablar de Begoña Gómez y Javier Hidalgo eran muy, muy cercanos»
-
Ábalos: «Javier Hidalgo recurrió a quien hizo falta, me dijo que Begoña Gómez gestionó la ayuda a Air Europa»
-
Una empresa de renting de coches revela las 3 cosas que jamás debes hacer si tienes hielo en el parabrisas
-
Feria de la Palmerita de Morata de Tajuña 2025: fechas, horarios y qué pastelerías participan
-
Alerta de Europa a España por «riesgo» eléctrico: lo que llega este invierno da miedo