El Consell de Mazón insta al Gobierno a mandar a «todo el Ejército» para limpiar los garajes de la DANA
La Diputación de Valencia ha efectuado 661 actuaciones en garajes con un contrato de emergencia de 6,8 millones
Camarero insta al Gobierno a que diga "qué va a hacer para ayudar a los vecinos a limpiar los garajes"
El Gobierno valenciano de Carlos Mazón ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que mande «a todos los efectivos del Ejército» para limpiar los garajes privados anegados de polvo y lodo por la DANA. Así lo ha trasladado la vicepresidenta, Susana Camarero, que además ha instado al Gobierno central a que diga qué va a hacer «para ayudar a los vecinos en la retirada de los lodos de los garajes».
Susana Camarero se ha pronunciado así después de que este lunes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, exigiera al presidente de la Generalitat el plan de limpieza para los garajes en unas manifestaciones públicas.
Pero, según ha explicado Susana Camarero este martes, Marlaska no realizó en la reunión en que participó en el CECOPI mención alguna a ese plan como luego sí hizo: «No sé por qué tienen que exigir. Estos son temas que se trasladan en el CECOPI. El ministro Marlaska estaba y no dijo nada al respecto en la reunión física y presencial en que estuvo».
La vicepresidenta ha explicado que si bien la limpieza de los garajes es una competencia municipal, ante la situación que muchos ayuntamientos atraviesan, la Diputación de Valencia, que preside el también popular Vicent Mompó decidió aprobar un contrato de emergencia por valor de 6.850.000 euros para efectuar 661 actuaciones en localidades afectadas por la DANA. Esto es, limpiar 661 garajes en los que el lodo ya comienza a suponer un problema de salud pública.
Pero, además, Susana Camarero ha criticado la postura del Gobierno de Pedro Sánchez en esta cuestión: «Les insto a que, más que solicitar, digan qué van a hacer para ayudar a esos vecinos en la retirada de los lodos de sus garajes».
Las manifestaciones de la vicepresidenta del Gobierno valenciano respecto al Ejecutivo de Sánchez se producen después de que este lunes, tal como ha publicado OKDIARIO, el Gobierno valenciano hartara de esperar el real decreto del Ejecutivo y decidiera emprender la retirada de los más de 120.000 vehículos que este 29 de octubre ha arrastrado la DANA y se hallan en zonas próximas a infraestructuras esenciales.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El BOE lo hace oficial: todos los puentes y festivos que habrá en la Comunidad Valenciana en 2026
-
Todos los premios de Lotería de Navidad 2025 que han tocado en la Comunidad Valenciana
-
Todos los premios de Lotería de Navidad 2025 que han tocado en la Comunidad Valenciana
-
Llega el frío a la Comunidad Valenciana: la AEMET se pronuncia sobre la nieve
-
La juez rechaza la petición de una víctima para que Rufián declare como testigo en el caso de la DANA
Últimas noticias
-
El serio aviso de Donald Trump al «alborotador» Gustavo Petro: «Más le vale andarse con cuidado»
-
El 80% del parque eólico marino de Iberdrola en EEUU no estará afectado por el veto de Trump al estar ya construido
-
Trece empresas piden 195 licencias de taxi en Madrid
-
La Justicia impide que 13 empresas logren 195 licencias de taxi en Madrid
-
ONCE hoy, lunes, 22 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11