Condenada a 9 años de inhabilitación la ex alcaldesa socialista del municipio valenciano de El Puig
El Tribunal considera "arbitraria" la revocación de la comisión de servicio de una funcionaria como interventora municipal
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito de prevaricación a la ex alcaldesa socialista del municipio valenciano de El Puig Luisa Salvador Tomás.
En la sentencia consta como probado que Luisa Salvador, mediante un decreto de fecha 25 de noviembre del año 2019 resolvió la conformidad de Alcaldía para que una funcionaria ocupara por espacio de un año prorrogable el cargo de interventora municipal.
Y resolvió, también, pedir la conformidad al Ayuntamiento del que provenía la funcionaria, el de Rafelbuñol, así como la autorización a la Dirección General de la Administración Local para que formalizara ese nombramiento.
Pero, en tanto se cursaba la tramitación el expediente, ya recibida la conformidad del Ayuntamiento de Rafelbuñol y a la espera de la autorización de la Dirección General de Administración Local, con motivo de unas «desavenencias» surgidas por las conclusiones expuestas por la funcionaria en un informe de control en el ejercicio de sus funciones como interventora del Ayuntamiento de El Puig el 4 de diciembre de 2019, se resolvió invalidar el decreto anterior, según Europa Press.
Lo que se hizo sin el procedimiento legalmente establecido, sin motivar la resolución y sin que concurriera causa objetiva que justificara la decisión, «actuando por ello de forma arbitraria», según recoge EP. Así, se paralizó el procedimiento administrativo y se impidió el nombramiento solicitado por la funcionaria, que cesó en sus funciones el 3 de diciembre de 2019.
Ahora, la Audiencia Provincial de Valencia estima que la decisión de la entonces alcaldesa de El Puig fue «arbitraria». Y, por tanto, contraria también a derecho.
La Audiencia Provincial de Valencia sostiene que en ningún caso el nombramiento o cese de una funcionaria puede depender de la voluntad discrecional del cargo político correspondiente si no concurre motivo que lo justifique.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un instituto lleva a Oltra, procesada por los abusos de su ex a una menor, a un acto de ética con alumnos
-
Dos trabajadores fallecidos al desplomarse un andamio de obra de un edificio en Benidorm (Alicante)
-
La juez reconoce año y medio después que Mazón no era responsable de gestionar la DANA
-
El Gobierno pidió ayuda in extremis a los ayuntamientos para la regularización pero sin financiación
-
La fiscalía tumba la denuncia del PSOE de Diana Morant contra el conseller de Sanidad valenciano
Últimas noticias
-
Rafa Jódar despega en casa: se levanta para remontar a De Jong en su estreno en Madrid
-
Ofensiva del PP contra 13 ministros por las «dudas razonables» sobre la ejecución de los fondos europeos
-
Barcelona – Celta de Vigo, en directo: cómo va, pronóstico y resultado del partido de Liga hoy en vivo online gratis
-
Otro contratiempo para la defensa del Barcelona: Cancelo se marcha lesionado con problemas de rodilla
-
El juez de vigilancia penitenciaria tumba la libertad de ‘Anboto’, la jefa de ETA que asesinó a 14 personas: «No es admisible»