El comisionado de Sánchez que falseó su licenciatura presidió la Comisión de Ética del PSOE valenciano
José María Ángel Batalla accedió a la presidencia de la Comisión de Ética y Garantías en 2015
Esa comisión es la encargada de "garantizar el comportamiento ético de todos los militantes del socialismo valenciano"
José María Ángel Batalla, el comisionado para la DANA del Gobierno de Pedro Sánchez, ocupó el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Ética y Garantías del PSOE en la Comunidad Valenciana. Este puesto, al que Batalla accedió en 2015 -como consta en su currículum al que ha tenido acceso OKDIARIO-, y que hasta ahora ha pasado desapercibido, ha tomado una enorme relevancia por cuanto la Comisión de Ética y Garantías del PSPV-PSOE tiene por objeto, entre otros: «Garantizar el comportamiento ético de todos los militantes del socialismo valenciano».
Se da la circunstancia, sin embargo, de que, tras haber desempeñado esa tarea -en la que se debe ser un completo referente moral-, Ángel Batalla ha tenido que dimitir de su responsabilidad en el Gobierno de España tras desvelar la Agencia Valenciana Antifraude que accedió a un puesto fijo en la Administración presentando una titulación falsa en Archivística y Biblioteconomía.
El título falseado de Ángel Batalla no resiste la comparación con otros títulos universitarios de aquel 1983, el año en que supuestamente accedió a la titulación que la Agencia Valenciana Antifraude ha revelado como falsa y que está bajo la lupa de la Fiscalía. Sobre todo, destacan dos elementos. Uno, el encabezamiento de «Su Majestad el Rey». Y otro, la firma inventada de la entonces secretaria de Estado de Universidades, Carmen Virgili. Ni uno ni otro concuerdan con las titulaciones que se expedían entonces.
José María Ángel Batalla ha sido y es una persona de enorme trascendencia en el socialismo valenciano. Actualmente, y a pesar del escándalo de su titulación falseada, mantiene el cargo de presidente del PSOE valenciano.
La propia secretaria general del partido, Diana Morant, ministra de Universidades, ha realizado una encendida defensa de Batalla, llegando al punto de poner en duda las investigaciones y restando importancia a la falsificación del título.
Ángel Batalla fue de nuevo elegido para formar parte de la «Comisión Nacional de Ética y Garantías» del PSPV-PSOE en el 13 Congreso, celebrado en Elche (Alicante) en julio de 2017. La citada comisión se constituyó el 18 de abril de 2018. José María Ángel fue elegido presidente por unanimidad.
En el informe de gestión para el 14 Congreso Nacional del PSPV-PSOE, la citada Comisión de Ética y Garantías, que ya presidía Ángel Batalla, se sostiene que la comisión «ha dado cauce en el limitado marco de su actuación (…) a las resoluciones de los congresos» del PSOE, «en todas las actividades encaminadas a velar por la honradez de los comportamientos y acciones políticas de los miembros del PSPV-PSOE». Una actitud y un modo de comportarse que ahora mismo está bajo la lupa en el caso de Ángel Batalla.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El PP tilda de «vergonzoso» el «agravio» de Sánchez en las indemnizaciones a las víctimas de la DANA
-
Morant ignora por qué su Gobierno indemniza el triple a una víctima de Adamuz que a otra de la DANA
-
Valencia evidencia el fracaso de la izquierda en vivienda: 14 en 8 años por 446 de PP Y Vox en 2,5
-
Lo peor está por venir: éstas serán las zonas más afectadas por la borrasca Kristin según la AEMET
-
La AEMET mantiene en alerta amarilla a la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
Últimas noticias
-
Sydney Sweeney se pasa al anime: la actriz podría protagonizar el live-action de ‘Gundam’
-
Última hora sobre el funeral de las víctimas de Adamuz en directo: toda la actualidad política y la comparecencia de Óscar Puente en el Senado hoy
-
Era el coche más deseado durante la posguerra, pero muy pocos saben que fue el primero fabricado en España
-
Se cancela la emisión de ‘Valle Salvaje’ y ‘La Promesa’ hoy, jueves 29 de enero: las razones
-
Sumar exige responsabilidades al PNV por las vacunas caducadas, pero no al PSOE por el accidente del tren