Cientos de alicantinos se manifiestan pacíficamente contra la amnistía de Sánchez: «España no se vende»
Los manifestantes pacíficos arrinconan y expulsan a los violentos en Ferraz
Bruselas pide a Sánchez «información más detallada» de la amnistía porque tiene «serias preocupaciones»
Jóvenes y jubilados, obreros y profesionales liberales. En suma, cientos de alicantinos se han concentrado pacíficamente este miércoles junto a la sede del PSOE en esta ciudad en una movilización de protesta contra la ley de amnistía que el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, negocia con los independentistas catalanes. La respuesta de esos manifestantes ha sido rotunda: «España no se vende».
No ha sido el único grito de los asistentes a la concentración que, como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información, también ha coreado, entre otros, el de Pedro Sánchez, a prisión.
La concentración de este miércoles ante la sede socialista en Alicante había sido convocada a través de las redes sociales, bajo el lema de Paremos la traición. Y la respuesta a esa convocatoria ha sido tremendamente numerosa y pacífica.
Cientos de manifestantes de todas las edades se han concentrado en la plaza del General Mancha de Alicante, que desemboca en una de sus vías en la calle Pintor Gisbert, donde está la sede socialista a la entrada del populoso barrio de San Blas.
La manzana en que está la sede del PSOE de Alicante estaba cortada de lado a lado por la Policía Nacional, que ha desplegado un amplísimo dispositivo. Y, justo delante de las vallas que limitaban el acceso hasta esa sede a los manifestantes, éstos han desplegado una larga bandera de España en la que se podía leer: España no se arrodilla.
La gente ha acudido con decenas de banderas españolas, ya fuera en mástiles, paraguas o con la citada bandera anudada al cuello. En una de esas banderas se podía leer una inscripción: Freedom for España (Libertad para España).
También han llevado pancartas. Una de ellas, muy visible, que decía No hay PSOE bueno. Algunos de los gritos más repetidos han sido el de Sánchez dimisión y Sánchez traidor. Pero también otro dirigido al fugado Carles Puigdemont: Puigdemont a prisión.
Mientras pasaban los minutos, los asistentes insistían con el cántico de que De las sedes del PSOE no nos moverán. En los corrillos, el tema de conversación era también la ley de amnistía: «No puede pactar una amnistía con quien a él le salga de los…, eso es un misil a la democracia», explicaba una joven a sus compañeros en uno de esos corrillos.
Un reducido grupo de jóvenes ha permanecido en el lugar de la concentración hasta cerca de las 22:30 horas. Finalmente, el contingente policial les ha llamado a disolverse sin que se produjeran incidentes ni cargas policiales. A esa hora, la inmensa mayoría de las personas que formaban parte de la concentración ya se habían marchado.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Una organización fundada por el ‘padre’ de los ‘países catalanes’ fleta autobuses contra Mazón
-
Diana Morant se pliega ante la AEMET de Sánchez: ni una crítica al caos de alertas de la DANA Alice
-
PP y Vox frenan el intento de sablazo fiscal del PSOE de Diana Morant resucitando impuestos ambientales
-
Detenido por asaltar casas habitadas en Alicante y Valencia y robar hasta los coches aparcados dentro
-
Valencia sigue bajo la amenaza de la lluvia: «Chubascos localmente fuertes y con tormenta»
Últimas noticias
-
Los guardias civiles exigen ante el Congreso la dimisión de Marlaska: «¡Basta ya desprecios!»
-
Estos apellidos son de lo más común en Madrid, pero si tienes alguno es probable que desciendas de los árabes
-
Un agricultor de Jaén pone el grito en el cielo en directo: quieren expropiar sus olivos para instalar placas solares
-
Hallazgo monumental en el Mediterráneo: los arqueólogos encuentran restos de una mítica ciudad perdida bajo el mar
-
El rastro químico de Viscofan llega al río Aragón: Navarra detecta sustancias de la fábrica en sus vertidos