Barcala ordena a la Policía Local comprobar «piso por piso» quién vive en las VPP del escándalo
El alcalde pide también a los agentes verificar si los pisos de la promoción bajo sospecha están ocupados "legalmente"
Dos de los adjudicatarios de la promoción de las VPP del escándalo renuncian a sus viviendas
El alcalde de Alicante sitúa al frente de la comisión que investigará el escándalo de las VPP a su vicealcalde, Manuel Villar
El alcalde de Alicante, Luis Barcala ha ordenado a la Policía Local de Alicante comprobar «piso por piso» quién vive en las viviendas de protección pública (VPP) cuya adjudicación ha generado un gran escándalo en Alicante, tras conocerse que la concejal de Urbanismo, Rocío Gómez, había sido adjudicataria de una de esas viviendas, al igual que dos hijos y un sobrino de la directora general de Ordenación Interna del Consistorio, María Pérez-Hickman, entre otros. Tanto Gómez como Pérez-Hickman han dimitido de sus cargos. «Quiero que se inspeccionen inmediatamente las viviendas una por una y que se compruebe quién vive en los pisos adjudicados y si están ocupados legalmente», ha advertido el alcalde.
Luis Barcala ha revelado, también, que dos de los adjudicatarios de las citadas viviendas han renunciado a las mismas y ha dado un aviso a navegantes: «Esperamos que a estas dos sigan más devoluciones». Además, ha explicado que ha solicitado informes a las distintas concejalías y les ha exigido «conclusiones» a fin de tomar las medidas «que se deban tomar, con la mayor brevedad y la contundencia necesaria», en lo que respecta a a los expedientes abiertos a funcionarios por estos mismos hechos, así como la apertura de otro expediente informativo, «por si se pudiera haber producido alguna irregularidad en el acceso y manejo de la información».
Por lo que respecta a la Comisión No Específica sobre las citadas VPP, el equipo de Gobierno ha designado al vicealcalde, Manuel Villar, como presidente. Y al nuevo edil de Urbanismo, Antonio Peral, como vocal. Barcala ha anunciado que la sesión constitutiva de esa comisión de investigación se convocará «lo más rápido posible», una vez se cuente con la documentación completa de las areas de Patrimonio, Urbanismo, Contratación, Recursos Humanos e Informática, que actualmente se está recabando.
El alcalde de Alicante ha negado que el Ayuntamiento adjudicara las viviendas bajo sospecha: «Es la cooperativa la que en base a la normativa las adjudica a aquellos propietarios que cumplen los requisitos. Y es la Administración autonómica a quien corresponde el visado de esos requisitos».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La reforma fiscal del Consell ahorra 453 millones a los valencianos frente a las 97 subidas de Sánchez
-
Los expertos alertan de la avispa ‘asesina’ en estos 15 municipios: están apareciendo nidos en sitios recónditos
-
Vox impulsa una oficina valenciana de arraigo y retorno en pleno frenesí regularizador de Sánchez
-
El Ayuntamiento de Valencia reconoce a los voluntarios de la DANA olvidados por Sánchez con un monumento
-
La AEMET activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
Últimas noticias
-
Alemania – Paraguay, en directo: cómo va, pronóstico y resultado en vivo online del partido del Mundial 2026 hoy
-
Djokovic sufre ante Wu Yibing pero logra salvar un mal día en Wimbledon
-
Feijóo sonroja al sanchismo: «Ya tiene los mismos imputados que diputados»
-
Divertida broma de Esperansa Grasia a Pablo Motos: «Igual le ha fallado alguien a este cabrón y me ha llamado»
-
Rafa Mir da la cara por primera vez para recurrir su condena de cárcel por violación: «Debe ser revisada»