La Audiencia retomará el ‘caso Erial’ el 20 de marzo y fija la declaración de Zaplana el 9 de abril
El juicio fue aplazado este 1 de febrero porque el abogado de Zaplana había sufrido un infarto y se encontraba ingresado
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha fijado el martes 9 de abril como nueva fecha para la declaración del ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana en el juicio del denominado caso Erial, en el que está imputado. No obstante, el juicio arrancará los días 20 y 21 de marzo, pero para cuestiones previas.
El nuevo calendario del caso Erial se ha recogido en una providencia de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia, que dirige la caso. Esa providencia, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ya ha sido trasladada a las partes, si bien este nuevo calendario puede sufrir variaciones en función del desarrollo del propio juicio.
El juicio por el caso Erial ya arrancó este uno de febrero. El tribunal decidió mantener esa fecha como de inicio a pesar de que el abogado de Eduardo Zaplana había sufrido un infarto y tuvo que ser intervenido de urgencia.
Una circunstancia que dejaba literalmente sin defensa a Eduardo Zaplana. Sin embargo, el tribunal dejó la cuestión de aplazamiento o no para el inicio del juicio. Finalmente, este 1 de febrero, el tribunal decidió aplazar el arranque de las sesiones al 21 de marzo. Y es ese día cuando ahora deben reanudarse las sesiones.
No obstante, el hecho de dejar para el inicio de las sesiones un eventual aplazamiento, como sucedió, obligó a Eduardo Zaplana y al resto de los acusados a efectuar lo que se denomina como el paseillo en la Ciudad de la Justicia de Valencia.
El nuevo calendario del caso Erial establece los días 20 y 21 de marzo para cuestiones previas. La siguiente sesión no tendrá lugar hasta el 9 de abril, fecha en la que está programada la declaración de Eduardo Zaplana. En total, están previstas reservas de sala hasta el mes de julio.
El juicio arrancará también semanas después de que OKDIARIO revelara que el testigo clave, Fernando Belhot, que asegura ser el testaferro de Zaplana sin aportar una sola prueba documental que corrobore su testimonio, reveló que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, al frente de la investigación, le confesaron que querían ir a por el ex ministro del PP. «Sólo nos interesa el político», le manifestó uno de los investigadores en un bar.
Temas:
- Caso Erial
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El juzgado de la DANA ocultó un informe de la Fiscalía que pedía desimputar al ex número dos de Emergencias
-
Más periodistas que activistas: la manifestación de la izquierda contra Mazón pincha en Valencia
-
Pradas y Argüeso exculpan a Mazón en sus declaraciones a la juez de la DANA y cargan contra el Gobierno
-
Sánchez sitúa a su delegada de Gobierno en puertas de medirse a Catalá por la Alcaldía de Valencia
-
La Policía investiga amenazas a la vicepresidenta de Mazón: «Deberías estar muerta, hija de puta»
Últimas noticias
-
No es una errata: el pueblo de Cuenca a 100 kms de Madrid con viviendas de tres habitaciones por 4.900€
-
El aviso de una experta si guardas las patatas al lado de este alimento: puede explotar
-
Un chino revela de dónde sacan el dinero para abrir tantas tiendas en España: «A la que alguien hable mal…»
-
El mensaje de la AEAT sobre el que alerta la Policía: es una estafa y puede ser peligroso
-
La historia real de la serie que arrasa en streaming: «Decidí dejar a mi marido y me acosté con 200 hombres»