Comunidad Valenciana
ELECCIONES 28M

Abascal rechaza dar un cheque en blanco al PP para que gobierne: «No somos su coche escoba»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este miércoles, en la localidad alicantina de Orihuela, que «el que quiera que demos un cheque en blanco al PP, que vote al PP» y ha asegurado que «no somos el coche escoba del PP», pero advertido también que si los resultados electorales en la Comunidad Valenciano son equiparables a los de Castilla y León «no hay duda» de que para pactar con el PP exigirán entrar en el Ejecutivo autonómico.

Abascal se ha manifestado en estos términos después de que este miércoles  OKDIARIO revelara que desde el PP ven «difícil» un pacto en este territorio al tener Vox un candidato en la Comunidad Valenciana, Carlos Flores Juberías, que, en su día, fue condenado por violencia de género.

Según ha manifestado Abascal, los resultados que los ciudadanos decidan en las elecciones de este domingo «serán decisivos para lo que nosotros planteemos». Pero ha agregado que «lo que sí hemos dicho a los que confían en nosotros es que su voto no va a ser malgastado ni traicionado ni entregado a otra fuerza política para que lo traicione».

El presidente de Vox ha sido tajante además al afirmar que «no somos el coche escoba del Partido Popular» y ha recordado que «representamos a millones de españoles con unas ideas muy concretas. Con unas convicciones muy firmes. Y, eso, va a ser lo que defendamos. En la oposición o en los gobiernos».

Abascal, además, ha lanzado una advertencia al PP: «Que se olviden aquellos que pretendan trasladar a los ciudadanos que Vox tiene la obligación, al día siguiente de las elecciones, de entregarles un cheque en blanco. Eso, no va a ocurrir».

Incluso, ha recomendado que «el que quiera que demos un cheque en blanco al PP, que vote al PP. El que quiera que defendamos sus convicciones, que vigilemos los gobiernos, que formemos parte de ellos y que sus ideas y principios formen parte de la acción de gobierno, que confíe en nosotros».

No obstante, ha advertido, finalmente, que si los resultados que ofrecen las urnas son «equiparables» a los de Castilla y León», donde actualmente Vox gobierna con el PP «no hay ninguna duda», que reclamarán entrar en el gobierno para cerrar un pacto.