Cine
Prime Video

Alcaraz la utilizó para motivarse en los Juegos Olímpicos y está en Prime Video: «Es clave para mí»

Carlos Alcaraz es uno de los referentes españoles en los Juegos Olímpicos gracias a su carácter en pista

El tenista murciano utiliza el entrenamiento de Balboa en 'Rocky IV' como inspiración antes de los partidos

Alcaraz dio en los Juegos Olímpicos un discurso de amor a su país que bien podría recordar a Rocky Balboa

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Carlos Alcaraz es el deportista de moda en todo el mundo y una de las grandes inspiraciones para los españoles. Su calidad y la garra que demuestra en la pista han sido la clave para convertirlo en un referente. Su actitud está muy inspirada por su familia pero, además, tiene muchísimos paralelismos con su ídolo cinematográfico.

El tenista español ha confesado en varias ocasiones que Rocky Balboa es su referente en la ficción y que le ha servido de inspiración en varios momentos. Además, la primera película y la cuarta con el mítico enfrentamiento contra Drago son sus favoritas. Por suerte, ambas están disponibles en Prime Video.

Las similitudes entre Alcaraz y Rocky

Después de su partido contra Tommy Paul, Carlos Alcaraz tuvo unas declaraciones que bien podrían haber salido de la boca de Rocky Balboa: «Siempre lo digo, estamos en unas olimpiadas jugando para España, que para mí es una de las cosas más grandes que hay en el mundo y eso es lo que te tira para arriba. Eso es lo que me hace no pensar en el cansancio, sino en dar todo lo que tengo».

Este discurso patriótico casa a la perfección con la temática de Rocky IV, la película favorita del tenista murciano. Enmarcada en el contexto de la Guerra Fría, Rocky Balboa tiene que defender el honor de Estados Unidos frente al soviético Iván Drago, una auténtica máquina de matar que utiliza las tácticas más sucias posibles como el dopaje.

Curiosamente, hace un año se enfrentó al mismo tenista en el Másters 1.000 de Cincinnati y ya confesó la importancia de Rocky IV para inspirarse: «Siempre me pongo el entrenamiento de Rocky para motivarme, el enfrentamiento entre Rocky e Iván Drago, ese vídeo es clave para mí».

La historia de ‘Rocky IV’

Rocky Balboa plana retirarse tras haber recuperado su título frente a Clubber Lang en la anterior película. Sin embargo, la aparición del temible boxeador soviético Iván Drago y la muerte de su amigo Apollo Creed le hacen replantearse su decisión.

Rocky IV está disponible en Prime Video y tiene una duración de sólo 90 minutos. Aunque se estrenó en 1985 todavía es una de las películas más famosas de la actualidad gracias al patriotismo que desprende.

Toda la película se centra en las grandes diferencias entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Mientras Rocky se muestra humano y nunca recurre a las malas artes, Drago aparece representado como un ser sin sentimientos y dispuesto a todo para ganar.