Ciencia

Grandes frases de Niels Bohr

Niels Bohr fue un célebre científico danés contemporáneo de Albert Einstein y otras grandes mentes nacidas a finales del siglo XIX, como Max Planck o Erwin Schrödinger. Sin duda, las mayores aportaciones a la ciencia de este físico se centraron en la mecánica cuántica y en la estructura del átomo. Tanto, que incluso le valieron un valioso galardón, el Premio Nobel en 1922.

Centrado en las teorías de Rutherford, fue capaz de desvelar su modelo atómico propio al que introducía órbitas cuantificadas extraídas de la mecánica cuántica en torno al núcleo atómico y número de electrones que aumenta desde el interior hacia el exterior en cada órbita.

Pero, sin duda, si por algo fue célebre Niels Bohr, más allá de sus descubrimientos incluso, fue por sus polémicas conversaciones con Albert Einstein. Como sabemos, ambos debatían incluso con implicaciones filosóficas en la aplicación de la física cuántica, campo en el que Einstein no creía en exceso por su mentalidad de racionalista de la mecánica clásica.

Célebre es la frase que Einstein dirigió a Bohr en la que afirmaba que ‘dios no juega a los dados con el universo’. Sin embargo, el físico danés fue un firme defensor de sus teorías, y nos legó un buen número de enseñanzas que todavía hoy podemos usar para aprender y ser mejores en el mundo.

Frases de Niels Bohr

Ahora, como ya es costumbre, reflexionemos en torno a estas enseñanzas del gran físico danés, pues hay mucha sabiduría en ellas.