Ciencia

Frases célebres de Marie Curie

Nacida bajo el nombre de Maria Sklodowska, fue mundialmente conocida como Marie Curie, apellido que heredó de su marido, Pierre Curie. Ambos recibieron dos Premios Nobel por su descubrimiento de la radioactividad y sus enormes avances.

Curie nació en Polonia, pero marchó a Francia, donde desarrolló su carrera investigadora. Cuando se habla de mujeres y ciencia, su nombre siempre viene a la mente. Y es que ella y su marido fueron los primeros en ganar dos Premios Nobel en vida.

Ambos descubrieron el polonio y el radio y, tras la muerte de Pierre, Marie siguió investigando y desarrollando el campo de los rayos X.

Curiosamente, fueron los descubrimientos de Marie Curie los que acabaron con su vida, pues murió de cáncer en 1934 debido a su constante exposición a materiales radioactivos.

Hoy en día, los apuntes y notas de Marie Curie tienen que ser tratados con equipos especiales, puesto que guardan un grado de radioactividad muy elevado.

Pero Marie Curie fue mucho más que una científica y una pionera. Su filosofía de vida muestra a una persona de una profunda inteligencia y humanidad, por eso merece la pena reflexionar con algunas de sus frases más célebres.

Las mejores frases de Marie Curie

Marie Curie, todo un talento, tanto dentro como fuera de la ciencia.