Los fans de Dragon Ball son chicos amables y estudiosos
Una serie considerada hasta hoy violenta podría tener claros beneficios para el desarrollo infantil y humano
Galáctica Eclipse Experience 2026' es la cita esencial a nivel mundial para la observación del eclipse solar total
Nadie lo esperaba tan pronto: científicos crean un supermaterial que podría hacer historia y dejar el plástico obsoleto para siempre
Ni guerras ni epidemias: el ADN antiguo revela que fue la agricultura lo que estuvo a punto de acabar con una civilización hace miles de años
A veces, en este oficio de contar historias sobre ciencia nos encontramos con estudios realmente peculiares. No sabemos qué pudo llevar a Vicente Ramírez a investigar a los fans de Dragon Ball, la popular serie de anime japonesa, pero el caso es que ha llegado a conclusiones singulares, como que los chicos que la siguen son más risueños, amables y propensos a estudiar.
Aunque la serie dirigida y creada por Akira Toriyama está considerada como violenta y casi burda, un perjuicio para los niños, lleva más de tres décadas en emisión constante, tanto en su versión anime en televisión como en cómics, merchandising, películas de cine, etc.
Pero, al parecer, este anime considerado durante tres décadas como violento y peligroso para los pequeños, sería todo lo contrario, de hecho, tendría un respaldo fantástico para el desarrollo del niño, y ahora es la propia ciencia lo que lo afirma. Veamos los motivos.
Por qué los fans de Dragon Ball son más amables, risueños y aptos para estudiar
El estudio ha sido llevado a cabo por Vicente Ramírez, que es doctor y profesor en el Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz. Según sus investigaciones analizando respuestas humanas a ciertos fenómenos socioculturales, encontró pautas de comportamiento singulares en estos fans que no se observan en otras personas.
Ramírez analizó las respuestas de los fans de Dragon Ball y las comparó con las de otras personas que no solo no habían visto esta serie, es que no habían visto un anime japonés en toda su vida.
Tras una gran recopilación de datos, las conclusiones fueron muy sorprendentes. Y es que, a tenor de lo visto en el resultado, los seguidores de Dragon Ball son personas bastante sociables y con clara tendencia al optimismo.
Así pues, un seguimiento bien entendido de esta serie japonesa, siempre lejos del exceso y el fanatismo, demuestra una influencia intelectual muy positiva. Y es que, además de tender al optimismo, también muestra a jóvenes con ganas de obtener conocimiento de lugares nada convencionales.
Los chicos que siguen el anime de Toriyama muestran un patrón lector semanal interesante al que dedican más horas, y también se esfuerzan sobremanera en sus estudios superiores.
Además, según el estudio, un fan de Dragon Ball es positivo acerca del futuro, está esperanzado y actúa en consecuencia, por lo que mejora su entorno de amistades, que suele ser muy sólido y con intereses similares. Puede parecer una locura, pero la ciencia tendrá que confirmar estos extremos.
Lo último en Ciencia
-
Ni guerras ni epidemias: el ADN antiguo revela que fue la agricultura lo que estuvo a punto de acabar con una civilización hace miles de años
-
China le da la vuelta al tablero: utiliza la IA para convertir sus aguas residuales en amoníaco para fertilizantes
-
Todas las miradas están puestas en el ‘río del Apocalipsis’: el cambio que pone en alerta a los expertos de la NASA
-
Investigadores de EEUU crean una célula solar de perovskita, que además funciona como LED (y es eficiente en ambas)
-
Corea va a otra velocidad: investigadores convierten el CO2 y el hidrógeno del aire en gasolina de alta calidad
Últimas noticias
-
Alineación del Rayo Vallecano contra el Crystal Palace en la final de la Conference League
-
Resultado Rafa Jódar – Duckworth: resumen y cómo ha quedado el partido de Roland Garros online
-
Registro de la UCO en la sede del PSOE en Ferraz, en directo: última hora del operativo y reacciones
-
La cloaca de Ferraz se jactaba de que Sánchez usaba su información: «Mira el jefe cómo cita lo de los audios»
-
El Gobierno de Sánchez salda la comisión valenciana de la DANA con 0 cargos presentados de 23 llamados