Ciencia
Ciencia

Elon Musk confirmó una predicción imposible de Da Vinci: podría ser una amenaza para la humanidad

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Leonardo Da Vinco es uno de los mayores genios de toda la historia, sus descubrimientos fueron notables, tanto que ha llamado la atención del mismísimo Elon Musk. Sin duda alguna, ha llegado el momento de replantearnos ese futuro que desde el renacimiento parecía lejano o imposible. Hoy en día hay muchos detalles que no pasan desapercibidos de los expertos o científicos y que tienen que ver con lo que predijo este experto que sin duda alguna se adelantó a su tiempo.

Son muchos los que han visto en él a un experto que se ha convertido casi en profético, desde el helicóptero o las máquinas voladoras, que en su tiempo fueron uno de sus grandes descubrimientos. Pero lo que quizás nunca hubiera imaginado este sabio que revolucionó su tiempo es lo lejos que ha llegado el ser humano en unos pocos años. Ha conseguido ser todo un experto en lo suyo, siendo incluso capaz de crear a seres del todo inanimados. Siendo la Inteligencia Artificial y los robos con forma humana, no algo propio de la ciencia ficción, sino ser algo del todo real.

Confirmó Elon Musk una predicción imposible de Da Vinci

Elon Musk es otro de los genios de nuestro tiempo que no ha dudado en convertirse en todo un referente. Gracias a una serie de elementos que han acabado siendo los que lo han hecho famoso. Es uno de los primeros en utilizar una serie de elementos que han acabado siendo los que marquen un antes y un después.

Habrá llegado ese momento de pensar en todo lo que tenemos por delante y en la manera en la que debemos empezar a pensar en un futuro marcado por una ciencia ficción que ahora es realidad. Sin duda alguna, habrá llegado ese momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en todo lo que nos espera.

La humanidad ha avanzado mucho en los últimos años y también lo ha hecho de la mano de una serie de expertos como Da Vinci que no ha dudado en lanzar una importante advertencia. Este hombre que vivió hace unos siglos ya dio algunas pinceladas de lo que hoy en día hemos creado como robots.

El propio Elon Musk ha sido en encargado de confirmar los peligros de una previsión imposible que hoy en día es una realidad.

Podría ser una amenaza para la humanidad

El ser humano está en peligro ante sus propias creaciones, ha ido más allá de lo que podríamos imaginar que sería una ciencia ficción que ahora se ha convertido en una realidad. Expertos como Elon Musk no dudan en alertar de los riesgos de unos robots que van cobrando vida.

La revista EcoNews nos advierte de estos riesgos que han sido detectados por Elon Musk: «Mientras Tesla avanza con sus ambiciones de crear e implementar robots humanoides sintéticos, la sociedad tiene que afrontar las preocupaciones morales que rodean a esta tecnología. La aceptación pública de robots humanoides altamente avanzados e inteligentes puede cambiar drásticamente las comunicaciones interpersonales diarias, las oportunidades de empleo y los roles sociales. Aunque estos robots pueden mejorar la productividad y el bienestar humano en una esfera particular, la gente plantea otras preocupaciones respecto de su individualidad, esencia, significado del trabajo y el resultado de aprovechar máquinas tan increíblemente útiles. Al centrarse en el desarrollo de robots humanoides, es esencial prestar atención a las posibles ramificaciones positivas y negativas, con cuya ayuda sería posible asegurarse de que la creación mundial de robots humanoides corresponda a los valores existentes en la sociedad y a las necesidades de las personas».

El futuro es incierto tal y como marca este visionario: «De ahí que la reciente afirmación de Elon Musk sobre el avance de Tesla en el uso de robots humanoides haga realidad los sueños milenarios de da Vinci. Por un lado, son numerosos los beneficios que esta tecnología puede ofrecer a la sociedad, empezando por una mayor eficiencia y acabando por una mejor calidad de vida; por otro lado, el desarrollo de robots humanoides plantea muchas implicaciones a las que la sociedad tiene que hacer frente. La incorporación de estos seres artificiales a nuestra sociedad, hogares y lugares de trabajo plantea numerosas cuestiones éticas, económicas y sociales que deben abordarse. Antes de dar el salto a esta nueva era tecnológica de robots humanoides, es esencial tener una dosis de optimismo y realismo sobre las capacidades potenciales de los robots humanoides y los riesgos que plantean al eliminar la fuerza de trabajo humana convencional y las interacciones sociales. Los próximos años pueden marcar el destino de la interacción entre humanos y robots humanoides: esta ciencia puede beneficiar a la humanidad o provocar consecuencias desastrosas. Por supuesto, es necesario continuar con el debate diario, desarrollar normas éticas estrictas e implementar medidas de protección adecuadas para integrar a estos robots en la sociedad, teniendo en cuenta su bien».