Denuncian a Ada Colau por el dedazo del jefe de la Guardia Urbana
El sindicato de funcionarios CSIF ha denunciado ante la Fiscalía a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la que acusa de un delito de prevaricación por el nombramiento, en su opinión «arbitrario», del jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez.
Según ha informado el sindicato en un comunicado, la denuncia también se dirige contra el propio jefe de la policía local de Barcelona, por haber aceptado un cargo público sin cumplir con los requisitos legalmente establecidos.
Según sostiene la denuncia, Colau nombró al nuevo jefe de la Guardia Urbana de Barcelona el pasado mes de diciembre a través de un decreto de alcaldía, lo que fue una decisión «totalmente contraria a derecho».
En opinión del sindicato, la designación del mando policial debería haber sido fruto de un proceso en que se tuvieran en cuenta los principios de «objetividad, mérito, capacidad e igualdad de oportunidades», en vez de responder a una decisión «unilateral y arbitraria».
La Urbana contra Colau
El pasado marzo se confirmó un positivo más en la Guardia Urbana de Barcelona, que acumula unos 170 agentes con coronavirus. Desde los sindicatos policiales de la Ciudad Condal señalan directamente a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, como la culpable de la rápida propagación del virus en el cuerpo policial por su «mala gestión».
«El distrito de Sarria se verá afectado, sin policía»
Este último positivo obligó a aislar a todas aquellas personas que estuvieron en contacto con el infectado por coronavirus, con lo que la comisaría que se ve afectada es la de Sarria (UT5), ya que el aislamiento alcanza a absolutamente toda la plantilla.
«Han de desinfectar toda la comisaría. El distrito de Sarria se verá afectado, sin policía. Suponemos que el patrullaje lo reforzarán de otras comisarías, pero ahora nos falta más información», explica a OKDIARIO Eugenio Zambrano, portavoz de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en la Guardia Urbana de Barcelona.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
-
AEMET prevé cielo nublado y tormentas dispersas en Barcelona esta tarde
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo poco nuboso, tormentas en el interior y viento ligero
Últimas noticias
-
Escándalo: Infantino ofrece a Marruecos la final del Mundial 2030 a cambio de su apoyo, según The Times
-
Al menos un muerto y varios heridos tras la explosión de un tanque de combustible en Gran Canaria
-
El BOE lo confirma: el 15 de agosto será festivo en toda España, pero miles de trabajadores podrán disfrutar de un día extra de descanso
-
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, sobre la capital de España: «En Madrid nadie se siente extranjero»
-
Un reportero de TVE tras mostrar las playas de Ceuta llenas de inmigrantes ilegales: «Muchos son licenciados, diplomados y homosexuales»