Bebés

Semana 4 de embarazo: la placenta crece

Ayudarte a que puedas conocer a fondo el embarazo, para que puedas llevarlo bien y disfrutarlo, es lo que pretendemos con la serie que hemos iniciado en la que te vamos exponiendo las características que identifican a cada semana. Una saga de artículos que ahora vamos a continuar con todo lo que concierne a la semana 4.

¿Estás preparada para saber qué sucederá en ese momento o cómo va creciendo tu bebé? Te lo contamos todo.

La placenta crece y funciona plenamente

Ecografía en la semana 4

Entre las principales notas de interés que podemos destacar de este momento de la gestación está el hecho de que la placenta no solo está ya creciendo sino que funciona muy bien. De ahí que le esté aportando al feto desde el oxígeno que necesita hasta el alimento que requiere para seguir desarrollándose de forma adecuada. Una circunstancia esta que hará que hará que el embarazo vaya por buen camino.

Las características del feto

El crecimiento del feto

Además de todo lo indicado, también es importante ser consciente de que en la semana 4 de embarazo se producen distintos avances en el feto. En concreto este, que tiene ya su corazón latiendo a pleno rendimiento, va a ir desarrollando o, al menos, esbozando lo que son las orejas, los ojos, la cabeza y otras partes de su cuerpo. Eso sin olvidar que también se va formando el tubo neural o la médula espinal e incluso el sistema nervioso central.

En lo que respecta al tamaño, se considera que puede medir en torno a un milímetro. Para que te puedas hacer una idea, vendría a tener la misma longitud que una judía.

Los síntomas de la embarazada

Náuseas en el embarazo

No solo el bebé va cambiando en la semana 4 de embarazo, su mamá también tiene que hacerle frente a alteraciones de todo tipo. Así, por ejemplo, hay que tener en consideración que muchas de las féminas se enfrentan a síntomas tales como estos:

Además de todo lo expuesto, es importante saber que se recomiendan dos cosas en este momento del embarazo:

Dieta de la Semana 4 de embarazo

Verduras a la plancha

Para poder llevar a cabo de la mejor manera posible el embarazo en este momento, también hay que vigilar la alimentación. En concreto, tal y como hemos dado a conocer en un artículo sobre la nutrición de la gestante hasta la cuarta semana, las recomendaciones más importantes al respecto son las siguientes:

Síguenos en Facebook y podrás continuar conociendo la evolución de tu embarazo semana a semana así como los mejores consejos que te pueden ser de ayuda.