Bebés

Semana 10 de embarazo: El desarrollo del sistema nervioso del bebé

Cuando se afronta por primera vez un periodo de gestación, se tienen numerosas dudas acerca del mismo. En concreto, no se sabe bien ni cómo va evolucionando el bebé ni tampoco a qué síntomas y situaciones se va a tener que hacerle frente. Por eso, decidimos poner en marcha la serie sobre las claves de cada semana. Una serie que ahora vamos a completar analizando todo lo que tiene que ver con la semana 10 de embarazo.

Sigue leyendo y descubrirás todo lo que acontece en esos siete días del primer trimestre de la gestación.

El feto y su estado

El feto mide como una uva pasa

El tamaño de una uva pasa es el que tiene el feto en este momento. De ahí que mida entre 30 y 40 milímetros, aproximadamente. Pero no solo eso, pues también es interesante conocer que su peso está entre los 5 y los 6 gramos.

No obstante, sin lugar a dudas, la principal información que hay que tener clara en este momento es que el bebé va dar un paso importante a nivel del sistema nervioso. Sí, porque este se está desarrollando de manera contundente, gracias a la creación y formación adecuada de miles de neuronas. De la misma forma, hay que saber que sus nervios están creados y vienen a conectar muchos músculos.

Otros aspectos importantes en relación al feto son los siguientes:

La embarazada en la semana 10

Análisis sanguíneos necesarios

No menos relevante es tener claro cómo afronta la mujer esta semana 10 de embarazo. En este caso, podemos señalar que habrá aumentado de peso entre 1 y 2 kilos desde el comienzo de la gestación. Eso sí, hay mujeres a las que les sucede todo lo contrario, que pierden peso, como consecuencia de las náuseas matinales y vómitos que experimentan.

De la misma manera, hay otros aspectos reseñables respecto a la futura mamá como son estos:

Alimentación en la semana 10 de embarazo

Necesidad de tomar fibra

Además de todo lo expuesto hasta el momento, es necesario que la mujer embarazada no dude en cuidar de manera contundente su alimentación. En concreto, debe apostar por seguir las indicaciones que dimos en un artículo anterior sobre la nutrición en este momento del embarazo. Más exactamente estos son los consejos a tener en cuenta:

Si tú te encuentras ahora esperando un bebé, no dudes en seguirnos y así podrás conocer a fondo todas y cada una de las claves del periodo de gestación semana a semana. Te ayudarán a hacerle frente de la mejor manera posible y a solventar todas tus dudas.