Bebés

Salus. ¿Quién es?

Hace unos días te dábamos a conocer que la presentadora de televisión Tania Llasera se había convertido en objetivo de críticas feroces en la Red. Primero, porque había anunciado que no daría el pecho al bebé que espera y segundo, porque iba a contratar a una salus. Y esta última afirmación dio lugar a que muchas personas se preguntaran quién era esa o a qué se dedicaba.

Pues bien, si a ti también te surgió esa duda, ahora te vamos a ayudar. Sí, porque te vamos a dar a conocer qué profesional es esa. Toma nota:

¿Quién es?

Bajo el título de salus se encuentran profesionales que se encargan de ayudar a los padres, especialmente a las madres, durante las primeras semanas de vida del niño. Exactamente suelen ser enfermeras o auxiliares de enfermería, que cuentan con su correspondiente titulación, y que están especializadas en neonatos y bebés.

Sus funciones

Como hemos mencionado, su tarea principal es ayudar a las madres, sobre todo, en los cuidados referentes a sus hijos nada más venir al mundo. Y es que, de esta manera, les aconsejan, les indican la mejor manera de realizar determinadas tareas relacionadas con el pequeño, tales como cambiarle o bañarle. Eso, sin pasar por alto, que también contribuye a que la recién estrenada mamá no tenga que sufrir lo que se conoce como depresión postparto.

En concreto, entre las labores principales de estas enfermeras o auxiliares se encuentran las siguientes:

En general, la salus lo que hace es servir de ayuda notable a los padres y, especialmente a la madre, para que pueda afrontar esa nueva etapa en su vida con tranquilidad y con menos cansancio. Y es que les dan consejos sobre el cuidado de sus hijos, se encarga de atender a los pequeños durante la noche, les otorga seguridad de que los dejan en manos profesionales y permite a los padres descansar adecuadamente, entre otras cosas

Tarifas de una salus

Esta profesional que nos ocupa podemos subrayar que se puede contratar solo por horario nocturno, durante el día, por unas horas, por determinados días…Y es que se adapta a las necesidades específicas de cada pareja. Si te estás planteando hacerte con los servicios de una deberás saber cuáles son los precios aproximados que ahora se barajan en el mercado.

El horario nocturno, que será de 22 a 7 horas y que es el más demandado, se establece que cuesta más o menos 80 euros. No obstante, si en ese tiempo tiene que atender a más de un pequeño el mismo subirá hasta los 115 euros.

Este es el precio medio, aproximado, del servicio que ofrece una salus. No obstante, puede variar el mismo de provincia a provincia y en base también a la duración y horas del mismo.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer otra serie de aspectos en relación a la salus, entre los que podemos destacar los siguientes: