Bebés

Nombres originales de niño con la Y

Aunque hay muchos padres que, desde el primer momento que saben el sexo de sus hijos, tienen claro cómo les van a llamar, hay otros que no. Por eso, para ayudar a estos a elegir el nombre de sus pequeños, no hemos dudado en realizar una serie de artículos donde pueden conocer diversas y variadas propuestas. Serie que precisamente ahora vamos a ampliar dando a conocer varios nombres originales de niño que tienen la particularidad de comenzar con la letra Y.

¿Quieres descubrirlos para ver si en entre esos está el idóneo para tu pequeño? Toma nota:

Yasser

Aunque hay teorías que establecen que Yasser deriva del árabe y significa “rico”, las que cobran más relevancia y credibilidad dicen otra cosa. En concreto, determinan que tiene origen hebreo y que puede traducirse como “Dios nos cuidará y protegerá”.

Se establece, además, que los hombres llamados así son intuitivos, con especial sensibilidad, reservados y bastante tranquilos. De la misma manera, se indica que pueden ser extrovertidos, de igual modo, y que necesitan sentir el respaldo de sus seres queridos para coger fuerzas y tener valentía.

Entre las figuras conocidas que han contribuido a popularizarlo se encuentran algunas como estas:

Yair

El elegido por los dioses”. Esto es lo que significa el nombre original de niño que ahora te proponemos. Tiene un marcado origen hebreo y también se puede escribir Yahir.

Se determina que los varones llamados así son sensibles, ambiciosos y que confían mucho en sí mismos. De la misma forma, se viene a dejar patente que tienen un carácter marcado, que se preocupan mucho por los demás y que son muy disciplinados en todas las facetas de su vida, pero especialmente a nivel laboral.

Reaccionan de manera inmediata contra las injusticias y le otorgan un gran valor tanto a la familia como a la amistad.

Entre las figuras famosas que se llaman así, encontramos algunas como estas:

Yael

Como Yael o como Jael puede encontrarse escrito este otro nombre, que también tiene origen hebreo. En su caso, significa “cabra montesa”.

Quienes son llamados así son hombres muy rectos, apasionados del viajar, que disfrutan con el arte y que pueden ser grandes seductores. De la misma manera, no podemos pasar por alto que se identifican por ser también demasiado autoritarios, en ocasiones, y que necesitan tenerlo todo planificado para sentirse seguros y tranquilos.

Además de todo lo expuesto, tenemos que subrayar que puede utilizarse como nombre para mujer, es decir, que es una propuesta unisex.

Yared

Descendiente”. Este es el significado que tiene este otro nombre de niño que, al igual que los anteriores, también tiene procedencia hebrea.

No hay que olvidar que también puede utilizarse como Yarit, Jared o Yarid.

Quienes se dan en llamar de esta manera se viene a indicar que son hombres con mucha intuición, casi visionarios, y que tienen cualidades de verdaderos líderes. De la misma manera, no hay que pasar por alto que les gusta planificarse y organizarse, de cara a poder lograr sus objetivos, y que son muy ambiciosos.

Sin lugar a dudas, entre las figuras más conocidas llamadas así están estas:

Jared Leto, tiene uno de los nombres originales de niño

¿Qué te han parecido nuestras propuestas? ¿Hay alguno de los nombres que te hemos dado a conocer que consideres que puede ser el que andabas buscando para tu bebé que viene en camino?

Síguenos en Facebook y descubrirás más nombres para tu hijo.