Bebés

Los niños con cáncer del Hospital Sant Joan de Déu protagonizan una emocionante campaña solidaria

La enfermedad siempre resulta inesperada, incomprensible e injusta. No obstante, parece que lo es aún más cuando afecta a niños. Eso nos hace rebelarnos de forma más contundente y consigue llegar más a nuestro corazón. De ahí que ahora no podamos hacer otra cosa que emocionarnos con la campaña solidaria que está protagonizada por niños con cáncer del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Se trata de una iniciativa con la que se persigue recaudar dinero para dar un paso más en firme en pro de investigar más sobre el cáncer infantil.

Sigue leyendo y la descubrirás más a fondo.

El título y sentido de la campaña

Para los valientes”. Este es el título que se le ha dado a la mencionada campaña solidaria puesta en marcha por el ya mencionado Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Con la misma lo que se persigue es poder vencer al cáncer infantil. De ahí que lo que se pretenda sea poner en marcha el centro más grande de Europa y uno de los más relevantes a nivel mundial. Nos estamos refiriendo al SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.

Un centro ese que pretende aunar el mayor número de recursos, tanto materiales como humanos, para tratar e investigar la citada enfermedad. Lugar que, como se da a conocer, “será un centro al servicio de todos los niños del mundo. Hecho con el valor de todos y para todos”.

El punto de partida de la iniciativa

Con este proyecto lo que se intenta es darle forma a un centro que es necesario porque el cáncer infantil no está tan tenido en cuenta como debería. Y es que, como se anuncia en el proyecto que nos ocupa, no se investiga porque hay un solo caso por cada 200 de adultos y su investigación no resulta rentable.

La mejor atención para los menores

Los niños con cáncer que la protagonizan

Cuidar, ayudar y salvar la vida de los niños enfermos con cáncer es lo que se persigue con este proyecto que necesita recaudar 30 millones de euros. Precisamente esos menores son los que protagonizan varios de los vídeos a los que se les ha dado forma en pro de darle la mayor visibilidad a la campaña.

Son pequeños que sufren esa maldita patología y que son verdaderos valientes. Lo son porque la afrontan con una serenidad, con un optimismo y con una fortaleza que sencillamente lo que logra es emocionarnos. Pero no solo eso. También nos dan una verdadera lección de vida, de cómo encarar los problemas que aparezcan en nuestro camino y de cómo jamás hay que dejarse vencer. Siempre hay que sobreponerse y mirar hacia delante, luchando por conseguir el mejor futuro.

¿Qué supondría conseguir el objetivo de la campaña?

Poder reunir los 30 millones de euros supondría poner en marcha el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona. Y eso equivaldría a alcanzar los siguientes objetivos concretos:

Se reducirá el impacto emocional de la enfermedad en los pacientes

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer otros aspectos relevantes sobre esta campaña solidaria en pro del cáncer infantil: