Bebés

Inseminación artificial domiciliaria. Alternativa para lograr el embarazo

Muchas personas son las que desean tener un hijo y no todas logran ese objetivo con tanta facilidad. Tal es así que muchas se ven en la necesidad de tener que recurrir a tratamientos de fertilidad, a la gestación subrogada…Y ahora también disponen de otra alternativa para lograr el embarazo. Nos estamos refiriendo a lo que se ha dado en llamar inseminación artificial domiciliaria.

¿Quieres conocer qué es y en qué consiste? Te lo contamos todo a continuación.

¿Qué es?

Como su propio nombre indica, esta alternativa que ahora existe para conseguir un embarazo consiste en inseminarse en casa. Mujeres solteras así como las que cuenten con parejas que también son chicas o bien parejas heterosexuales en las que hay problemas para concebir son las que pueden beneficiarse de esa alternativa.

Y es que, una vez que se tenga el semen, siguiendo las instrucciones pertinentes la mujer se podrá inseminar en su propio hogar.

¿En qué consiste la inseminación artificial domiciliaria?

Básicamente este método consiste en comprar a través de Internet, de plataformas y empresas especializadas a nivel europeo, el semen de un donante. Una vez realizada la compra, en base a distintos rasgos y datos de aquel, la compañía en cuestión envía a la casa de la compradora, en las condiciones adecuadas de conservación, el esperma.

De esta manera, siguiendo las instrucciones que se le den, se procederá en casa a acometer la inseminación artificial domiciliaria.

Comprar el semen vía online

¿En qué se diferencia de la inseminación artificial en clínica?

Si importante es conocer en qué consiste, también lo es saber en qué se diferencia de la inseminación artificial que se realiza en una clínica:

Kit para llevarla a cabo

Las personas que proceden a comprar el semen vía online en empresas especializadas lo que deberán hacer es seguir las indicaciones que se ajusten. Y tendrán que realizarlas con el kit que se les ha enviado. Kit que se suele componer, por regla general, de los siguientes elementos: la muestra de esperma, una jeringuilla con una cánula o catéter, guantes y suero fisiológico.

La calidez e intimidad del hogar, ventajas de este método

Ventajas y desventajas de la inseminación domiciliaria

En los últimos tiempos, como hemos mencionado, son muchas las mujeres que se han decantado por recurrir a esta alternativa para quedarse en estado. ¿Por qué? Por las ventajas que ofrece la misma, entre las que destacan las siguientes:

Por otro lado, también es necesario descubrir sus desventajas. En este caso, podemos destacar las siguientes: