Bebés

Infección urinaria durante el embarazo

Diversas son las complicaciones y problemas que pueden surgir durante lo que es el embarazo. Por eso, hay que conocerlas en pro de saber cómo afectan a la salud de la madre y del hijo o cómo actuar. De ahí que ahora te vayamos a dar cuenta de una de las más habituales: la infección urinaria.

Sigue leyendo y podrás descubrir los aspectos más importantes sobre la misma para estar prevenida si aparece durante tu gestación.

¿Qué es y cuáles son causas?

Según las estadísticas que se utilizan, entre un 4 % y un 10 % de las embarazadas tienen que hacerle frente a una infección urinaria. Se puede definir como la presencia de gérmenes de tipo patógeno en lo que es la orina.

Varias son las causas que pueden traer consigo que la futura mamá la sufra a lo largo de los nueve meses. No obstante, entre las más significativas se encuentran las siguientes:

Tipos

Además de todo lo indicado hasta el momento, se hace necesario conocer que hay varios tipos diferentes de infecciones urinarias que se pueden experimentar durante el embarazo. No obstante, los tres más significativos son los siguientes:

Síntomas de la infección urinaria

Si importante es conocer qué causa una infección urinaria o qué tipos hay, también lo es saber cómo se puede saber si se padece o no. En concreto, podemos establecer que estos son los síntomas más frecuentes:

Análisis de orina

Riesgos para la madre y para el feto

Como hemos mencionado, el experimentar una infección urinaria durante la gestación entraña sus peligros. Y no solo nos referimos a riesgos para la mujer sino también para su bebé. En concreto, podemos establecer que entre los más habituales se encuentran los siguientes:

Necesidad de beber mucha agua al día

Otros datos de interés

Para poder conocer a fondo la infección urinaria en el parto, vamos a exponer otra serie de aspectos de interés que hay que saber al respecto: