Bebés
Embarazo

¿Cuándo se usa la heparina en el embarazo y por qué?

Al igual que son numerosos los síntomas que se experimentan durante la gestación, también son varias las complicaciones que pueden tener lugar durante el mismo. Es más, pueden producirse situaciones que afecten a la salud y que requieran, por ejemplo, hacer uso de la heparina en el embarazo. Precisamente de esta te vamos a hablar a continuación.

Lo primero que hay que saber es que la heparina se trata de un medicamento, concretamente es un anticoagulante de tipo inyectable que se utiliza, sobre todo, para evitar la formación de coágulos así como para impedir el crecimiento de los que ya se formaron en los vasos sanguíneos.

Se inyecta mediante vía intravenosa o subcutánea profunda.

La importancia de la coagulación en el embarazo

En pro de que puedas entender el uso de la citada heparina, es necesario que seas conocedor de la importancia que la coagulación tiene en el embarazo. En concreto, esa es vital si tenemos en consideración que el bebé necesita la circulación sanguínea tanto para recibir el oxígeno como para alimentarse.

Precisamente si la sangre de la placenta no circula como es debido y se originan trombos lo que sucederá es que el pequeño que viene en camino ni podrá nutrirse como es debido ni tampoco contará con el oxígeno necesario. De ahí que, en determinadas situaciones, la heparina sea vital e imprescindible en la gestación.

¿Cuándo se usa la heparina en el embarazo?

Además de saber qué es, es importante que conozcas cuándo es necesario recurrir a la misma en pro del embarazo. En concreto, estos podemos establecer que son los casos en los que se recurre al empleo de ese medicamento inyectable:

También existen otros datos de interés que debes tener en cuenta:

Adriana Abenia ha contado que usa heparina

A grandes rasgos, estos son los aspectos más significativos del uso de este medicamento que en los últimos meses cobró cierto protagonismo debido a que una de las celebrities de nuestro país que está embarazada se lo está inyectando. Nos estamos refiriendo a la presentadora Adriana Abenia. Esta no dudó en contarlo a través de sus redes sociales con frases como esta: “Muchas somos las futuras mamás que tenemos que pincharnos heparina para que la sangre no sea espesa como el chocolate en esta dulce espera, con la ilusión de que todo llegue a buen término”.