Bebés

Diferencias entre bebé prematuro y gran prematuro

Cuando un niño nace antes de lo previsto todos hablamos de que se trata de un bebé prematuro. No obstante, no tenemos en consideración que también existe el que responde a la definición de gran prematuro.

En el caso de que aún no sepas diferenciarlos, no te preocupes. A continuación, te vamos a indicar cuáles son las características que tienen uno y otro en pro de que puedas tener claro qué les hace ser distintos:

El bebé prematuro

Cuando hablamos del bebé prematuro, por regla general, lo hacemos de una manera genérica para referirse al que nace antes de lo previsto. No obstante, hay que tener en cuenta que se estará usando correctamente para hacer mención al pequeño con estas características:

La incubadora es necesaria para el prematuro

El bebé gran prematuro

Por otro lado, también es esencial conocer qué características tiene el gran prematuro pues es la manera de poder diferenciarlo del anterior. En este caso, podemos establecer que estas son sus principales señas de identidad:

Al nacer antes de lo que sería recomendable, este pequeño tendrá que hacerle frente a una serie notable de problemas, entre los que podemos subrayar estos:

¿Cómo cuidarles?

El contacto piel con piel durante la estancia en la incubadora

Aunque cuentan con características diferentes, comparten el hecho de que generan una gran preocupación en sus padres. Y es que requieren cuidados especiales para que puedan superar todas las adversidades citadas y así puedan marcharse tener una vida como la de cualquier otro pequeño.

En concreto, esas atenciones y cuidados son los siguientes:

Síguenos en Facebook y estarás al día de cuestiones y aspectos importantes en relación a tu bebé.